La coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” reveló este sábado el resultado de encuestas ciudadanas para definir las candidaturas de las alcaldías en siete municipios más. En una mesa de trabajo los partidos de Morena, el Partido Verde, Nueva Alianza NL y el Partido del Trabajo acordaron los nombres de los aspirantes que los representaran en 7 ayuntamientos. Los municipios que ya tienen a sus abanderados son Escobedo, Juárez, Cadereyta, Salinas Victoria, Zuazua, Linares y Terán.

Por Escobedo, los ciudadanos encuestados favorecieron a Andrés Concepción Mijes Llovera, quien hasta el viernes fungió como Secretario del Ayuntamiento de Escobedo.

En Juárez, el elegido fue Héctor de la Garza Villarreal, haciendo a un lado a Julia Espinoza de los Monteros.

Para Cadereyta, los consensos determinaron a Ernesto Quintanilla quien buscara la reelección.

Los estudios de opinión realizados en Linares impulsaron a María Guadalupe Guidi Kawas y en Terán a Gabriela Garza Garza.

También se informó a los abanderados de Zuazua y Salinas Victoria.

Se inconforman

Militantes de Morena acusaron a su partido de imponer a candidatos dejando de lado a “los verdaderos militantes”. Así lo expreso la diputada con licencia Celia Alonso, quien quedó fuera de la contienda para el próximo proceso electoral, ya que la candidatura para la alcaldía de Escobedo por el partido Movimiento Regeneración Nacional se la otorgaron a Andrés Mijes Llovera. Alonso expreso que las encuestas no son éticas, pues los aspirantes fueron designados por el tradicional “dedazo”.

Los morenistas señalaron que no era posible que gente que todavía un día antes eran priistas, le estén dando las candidaturas y a la gente que en verdad ha luchado por los ideales del partido se estén quedando afuera.

“Nos decían: no digan nada, mesuradas, aguanten vara. No saben lo decepcionante que es esto, cómo se le entrega el partido a los delincuentes”, dijo la diputada con licencia. “Quieren que no digamos nada ante los dedazos, y eso no lo vamos a solapar. No les tenemos miedo, vamos a seguir adelante. Esto no es la cuarta transformación, esto es un nido de víboras en lo que se está convirtiendo”.