COLUMNAS MONTERREY

M.A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN Movimiento Ciudadano (MC) hubo ayer cambios telúricos con la salida de Agustín Basave de la dirigencia estatal y la confirmación de que la campaña naranja en Nuevo León tendrá tres ejes: Colosio, Colosio y Colosio…

2.- EL emecista se sumó a la campaña de su amigo Luis Donaldo Colosio por la Alcaldía de Monterrey y, ante la división al interior del partido, recibió un espaldarazo del liderazgo nacional de MC al asegurar una Diputación federal por la vía plurinominal…

1.- PARA amarrar el ajuste llegó ayer Clemente Castañeda, dirigente nacional de MC, que anoche tuvo una encerrona de “unidad” con Basave, Colosio, Samuel García, candidato naranja a la Gubernatura, y Horacio Tijerina, nuevo líder estatal emecista…

2.- HOY todo este grupo tendrá una rueda de prensa para respaldar a García, que anda bajón en las preferencias rumbo el arranque de las campañas del viernes…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que ya salió humo blanco en relación a algunas candidaturas a alcaldías de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León. Entre ellas, la nominación de Andrés Mijes para Escobedo, a propuesta de Nueva Alianza.

La diputada de Morena, Celia Alonso criticó en redes sociales este hecho, ya que ella también pretendía ser la abanderada por Morena, sin embargo, este instituto político no llevaba mano para la candidatura, sino el Nueva Alianza.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

OS VOY A PLATICAR PARA QUE lo sepáis primero que todos, la campaña feminista que se viene con todo en contra del Peje y su 4T.

100 y se van… 100 días para la elección, pero comienza desde ya…

Las mujeres, como siempre, adelante para pelear en esta guerra definitiva y definitoria para el futuro de México.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe cómo se pongan las cosas, pero ayer con la designación de algunos candidatos de la alianza morenista a las alcaldías, hubo marcado reclamo.

Sobre todo, por parte de quienes se quedaron con el pie lavado cuestionando los resultados de las presuntas encuestas que dejaron varios damnificados.

Y, al juzgar por la queja de quienes manifestaron su disgusto en las famosas redes sociales, quien sabe para dónde vayan a jalar el día de la elección.

Sobre todo, por aquellos que abanicaron en toda posibilidad de alcanzar hasta premio de consolación y que ya les dijeron que no habría de piña. Así de fácil.