Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Justifica Marko Cortés alianza con PRI y PRD por «emergencia»

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, afirmó que la coalición electoral con PRI y PRD se debe a que México está “en emergencia” y en este momento se deben dejar a lado las diferencias por el bien del país.

Marko Cortés señaló que la coalición Va por México es la única opción para impedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional sigan acumulando poder y lleven a México a la desgracia.

Afirma que México está en emergencia

Marko Cortés participó este viernes en la toma de protesta de candidatos de Va por México a diversos cargos de elección popular en el estado de Campeche, donde también estuvo presente el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno. En este escenario, Marko Cortés reiteró que PAN, PRI y PRD han decidido unirse pese a las “diferencias históricas” para regresar a México al orden que merece.

“No es por un cálculo partidista, no es para tratar de sacar ventaja política y a ver si podemos conseguir algo. No, señoras y señores: hoy estamos aquí porque México está en emergencia, y cuando está en emergencia el país, todos nos unimos, todos salimos adelante, nos tomamos de la mano.”

Marko Cortés

Además, señaló que el país atraviesa en estos momentos cinco crisis diferentes (salud, economía, seguridad, corrupción y de instituciones) por culpa de López Obrador y Morena que podrían llegar a su fin si Va por México gana la mayoría de la Cámara de Diputados el próximo 6 de junio.

Sobre la pandemia de coronavirus, destacó que México tiene la tasa de letalidad más alta del mundo por malas decisiones tomadas desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “Se negaron a hacer pruebas masivas y ahora quieren hasta controlar con los cuervos (sic) de la nación la vacunación, eso es no tener madre, señoras y señores”.

Finalmente, señaló que el PIB de México fue de los más afectados durante 2020, debido a que Morena se negó a apoyar al sector productivo y con ello se perdieron millones de empleos en unos cuantos meses.

“El Covid no fue causa ni culpa de Morena, pero el cero apoyo al sector productivo, a los negocios y a los trabajadores sí es culpa de Morena y por eso enfrentamos esta crisis económica.”

Marko Cortés

Candidatos que “no han hecho daño a nadie”

El presidente nacional del Partido Acción Nacional aseguró que Movimiento Regeneración Nacional tiene a los alcaldes y gobernadores impresentables del país.

En un mensaje ofrecido en Bahía de Banderas, Nayarit, Marko Cortés explicó que Morena tiene políticos impresentables y la alianza Va por México entre PRI, PAN y PRD tiene a los candidatos limpios que “no han dañado a nadie”.

“Los alcaldes morenistas son malos, corruptos, torpes, incapaces; los Gobernadores impresentables, no permitamos la destrucción, el retroceso.”

Marko Cortés

Marko Cortés acotó que la campaña de Va por México será de altura a comparación de la de Morena. Su mensaje se da luego de que el partido quitara la candidatura a Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual, para reponer el proceso electoral.

El presidente del PAN estuvo acompañado de Gloria Núñez, que será candidata a gobernadora de Nayarit en las elecciones, donde estarán Morena contra Va por México.

“Por nuestro lado no se preocupen, nuestra campaña será de altura, de propuestas, de ideas, de mucho trabajo. Ahora nosotros tenemos candidatos limpios, que pueden caminar en andadores, en las calles, con la tranquilidad de no haberle hecho daño a nadie, sino lo contrario, mucho bien a las personas.”

Fotografía: Archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más