Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ricardo Anaya pide cancelar refinería de Dos Bocas

El excandidato presidencial Ricardo Anaya insistió en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe cancelar la construcción de la refinaría de Dos Bocas, en Tabasco, y destinar ese dinero a acciones para reactivar la economía. Ricardo Anaya subió a sus redes sociales oficiales un nuevo video de su gira por mil municipios de México, en el que relata su experiencia en diez municipios del Estado de México.

Rechaza construcción de la refinería de Dos Bocas

Entre la gente que conoció en esta gira, Ricardo Anaya destacó su encuentro con Cynthia, una habitante de Tecámac que se vio muy afectada por la pandemia de coronavirus, pues tuvo que cerrar su estética por varios meses.

“Reconoce que los cierres eran necesarios, pero le afectaron muchísimo; me explicó que muchos de los negocios que han cerrado no volverán a abrir.”

Ricardo Anaya

Aseguró que, entre más camina por el país, más claro le queda que el gobierno “tiene que ayudar a la gente” para recuperarse de la crisis económica que azota a México por la pandemia de coronavirus, y por ello planteó cancelar la refinería de Dos Bocas.

“Para millones, la situación se ha vuelto verdaderamente insostenible. Urge un gobierno competente y solidario, detener ya la construcción de la Refinería y con ese dinero ayudar a la gente que está verdaderamente desesperada.”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya fue el candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República en 2018, pero quedó en segundo lugar y perdió ante López Obrador. Luego de la elección, se retiró por un tiempo de la política y se dedicó a la academia.

Hace unos meses, el PAN le ofreció lanzarlo como candidato a diputado por la vía plurinominal, pero declinó la invitación y anunció su intención de volver a buscar la Presidencia de la República.

Desde entonces, Ricardo Anaya se encuentra de gira por el país para, según sus palabras, conocer de primera mano la situación del país y elaborar propuestas que acaben con los problemas que le aquejan.

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más