Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- COMO los dineros federales están más escasos que los rivales de calidad del Canelo Álvarez, el Gobernador Jaime Rodríguez aprovechó la visita del sábado de Arturo Herrera…

2.- NOMÁS se bajó del avión el Secretario de Hacienda y pa’ pronto «El Dronco» lo trepa a su camioneta para irse derechito a mostrarle las obras del Periférico III, que recorre desde el municipio de Juárez hasta los límites de Allende y Montemorelos, y señalarle que hacían falta recursos para esos trabajos…

1.- DE ahí se fueron a comer a Cadereyta para luego lanzarse al Hospital Psiquiátrico en Escobedo con la tirada de las huestes de Palacio de Cantera de que Doña Fede los apoye con recursos para equipamiento…

2.- MÁS adelante, Herrera encabezó el corte de listón del arranque de la Línea 3 del Metro y del Laboratorio Cultural para brincarse al Museo Marco, donde ya lo estaba esperando un grupo de Consejeros para darle un recorrido…

1.- FINALIZADA la visita a Marco, el funcionario de AMLO se fue a una cena con capitanes de empresa regios, organizada por Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial…

2.- TOTAL que Herrera anduvo bien ajetreado, tanto por el lado de las huestes estatales como por el de los ipecos, todo con tal de cabildear recursos para Nuevo León…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, Álvaro Ibarra, no termina de ampliar su bancada. La semana pasada agregó a Marco Decanini, suplente del emecista con licencia, Luis Donaldo Colosio, y hoy sumará otro más para tener 11 diputados.

Se trata de Francisco Javier Jara, miembro de la Confederación Nacional Campesina y suplente del diputado Marco González, quien pidió licencia la semana pasada. Lo interesante es que será el legislador que representará a los municipios que conforman el distrito local 26, que fue ganado por el partido tricolor.

Que a quien este lunes le autorizan la licencia para separarse de su cargo en el Congreso del Estado es al diputado panista Félix Rocha, quien va por la reelección del distrito 14 y reforzará la campaña del candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo.

Como legislador, Rocha gestionó la mejora del transporte público en colonias como Evolución y Tamaulipas, en el referido municipio, además de impulsar acciones en contra de la violencia en el futbol.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Escucha Protágoras que Agustín Basave no deja la presidencia deMC por mero enroque, sino ¡por el escándalo interno que enfrenta!

El sábado, Basave anunció que deja de presidir la estatal de Movimiento Ciudadano, pues va como candidato «pluri» a diputado federal, y porque además será «coordinador» de la campaña de Luis Donaldo Colosio… Nomás queeee… ¡Aquí hay gato encerrado!

Y lo hay porque para ser «pluri» no necesita hacer ninguna campaña ni dejar cargo alguno, al menos no tan pronto, pues falta más de un mes para el inicio de las federales… ¿Entonces cuál es la razón real de la salida de Basave?

Lo que se dice en los pasillos de MC es que al joven dirigente le llegó el agua al cuello en torno a sus actos misóginos y a las acusaciones que enfrenta por violentar a al menos ocho mujeres dentro del partido, mismas que pusieron un grito en el cielo y un «hasta aquí» ante órganos superiores…

Ellas acusan que Basave, Colosio y García forman un trío tipo «Club de Toby» que no deja actuar a nadie más, mucho menos a las mujeres en ese partido… ¿Qué taaal?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES NADA, QUE MAURO PATASGUANGAS, alias Mauro Guerra, presentó un recurso interno para exigir que el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, sea expulsado del partido por venir a Nuevo León a impulsar el voto a favor de Adrián de la Garza y llamara a los panistas a unirse a ese proyecto.

Le respondieron que por favor enviara de nuevo el documento en papel más suave, pa que Marko Cortés pueda usarlo pa limpiarse.

SÍ, ACÁ ANDUVO EL TÍO CARLOS… La cosa es que confirmó que la versión de la llamada hacia don Francesco Chentofogo y Adrián de la Garza… ¡Era más falsa que la circulación que reporta la gacetilla!

¿Y a qué vino?

Pues a temas de sus negocios, al tema de cambio oficial de propietario en AHMSA…

¿Política Electoral?… ¡Por favor!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Agustín Basave, nuevo coordinador de campaña de Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, no pudo con el paquete de llevar a buen puerto a este partido de cara a las elecciones del 6 de junio.

La apariencia de que sería una salida digna en realidad resultó todo lo contrario. Simplemente le comunicaron que no estaría más al frente del partido, al cual dejó dividido en la entidad y con mucha inconformidad de cómo se operaron las definiciones de las candidaturas.

Basave fue pasivo, nunca mostró ese liderazgo que se requiere para tener a todos los actores políticos bajo unidad, ni convencerlos de ir hacia una sola meta y superar lo realizado en 2018, donde MC pasó de tener dos diputados a cuatro.

Tras su salida, algunos emecistas cerraron filas en una muestra de respaldo al candidato a la gubernatura, Samuel García, quien “nomás” no levanta en la intención del voto de la población.

Lo que sí manejó muy bien fue asegurar la plurinominal de la diputación federal del partido, aunque en realidad esta posición fue parte de la negociación de Colosio con la dirigencia nacional para competir con los colores naranja.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Los que por lo visto salieron más picudos, incluso que los titulares, son los diputados suplentes del Congreso del Estado.

La semana pasada Marco Decanini, quien dejó de calentar banca, ante la salida del diputado titular, llegó y se fue al PRI.

Pero ojo porque no es el único, si se toma en cuenta que el también diputado suplente Francisco Javier Jara, hará lo mismo.

Jara quien va de suplente en Morena, entra el relevo, pero con el GLPRI, donde por lo visto a su coordinador, Álvaro Ibarra no se le duerme el gallo.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Una nueva señal llegó a las huestes de Morena en Nuevo León con el caso de Félix Salgado Macedonio. Dicen los infiltrados que la línea fue aceptar la decisión de la Comisión de Honor y Justicia por convocar a otro proceso para la selección de candidato a la Gubernatura de Guerrero.

De ahí que Clara Luz Flores destacó en sus redes tal decisión y aderezó el hecho valorando “la unidad de las mujeres”, una semana después que dijo no saber ‘ni de qué le están hablando’ cuando le preguntaron del caso Salgado Macedonio. Pues ahora sí ya sabe.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más