La madrugada de este 1 de marzo, a través de su cuenta de Twitter, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó que dejó la contienda interna del Movimiento Regeneración Nacional por la gubernatura de Guerrero. El anuncio viene luego de que Morena convocó a tres personas para el nuevo proceso interno por la gubernatura de Guerrero que quedó vacante tras bajarse de la contienda a Félix Salgado Macedonio, acusado de agresión sexual.

Impulsaré la 4T desde cualquier trinchera

El exdelegado del Gobierno federal dijo que “desde cualquier trinchera” impulsará la cuarta transformación y subrayó que “las aspiraciones, por más legítimas que sean, tienen que someterse a los objetivos y luchas colectivas”.

“He decidido retirar mi participación del proceso interno de morena a la gubernatura. Desde cualquier trinchera estaré impulsando la cuarta transformación.”

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros

Morena y su contienda por Guerrero

El pasado viernes 26 de febrero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) ordenó reponer el procedimiento para definir el perfil de su candidato o candidata a la gubernatura de dicho estado, tras la revisión de las acusaciones de abuso sexual que pesan contra el precandidato Félix Salgado Macedonio.

Milenio señala que la dirigencia nacional de Morena convocó a Félix Salgado Macedonio, Luis Walton Aburto, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, para que acudan a la Ciudad de México entre lunes y martes, para que se les informe sobre la reposición del proceso y su inclusión en la encuesta telefónica para elegir al candidato morenista al gobierno de Guerrero.

Culpa a la derecha y sus medios

En una carta, comentó que “frente al escenario electoral, los adversarios de la transformación, la derecha más retrógrada y sus medios de comunicación, han levantado una avalancha de calumnias contra nuestro movimiento”.

“Sus mezquinos ataques contra mí y mi familia, no hacen más que alimentar nuestra convicción de que estamos avanzando y debemos terminar definitivamente con el régimen de corrupción que ellos construyeron. Esos intereses pretenden utilizar la mentira para hacer a un lado a quienes saben que no pueden comprar.”

Pablo Amílcar Sandoval

Pablo Amílcar Sandoval puntualiza que sus intenciones de minar la confianza ciudadana “no han rendido fruto” por lo que “frente a sus deseos de saqueo” se impondrá la voluntad mayoritaria de reconstruir el contrato social sobre la base de la honestidad.

Y advierte: “Quisieron hacer creer que el golpeteo y la división eran internos, que todos los partidos son iguales y otra vez se demuestra que mintieron”.

Asimismo, sostiene que “soy factor de división, no voy a prestarme a las guerras intestinas, ni tampoco seré instrumento útil de los adversarios de Morena. Estos momentos históricos necesitan de mucha altura de miras, dignidad, fuerza y unidad. Por eso he decidido retirar mi participación del proceso interno de Morena a la gubernatura”.

Fotografía: Facebook