Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esperan un rebrote en la epidemia, están preparados

En caso de que se vuelva a presentar un rebrote de casos por Covid-19, la Secretaria de Salud está preparada para enfrentarlo. Amalia Aquino Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, aseguró este domingo que los dos rebrotes que tuvieron en junio y en el mes de enero les sirvieron como experiencia para hacerle frente a cualquier contingencia sanitaria que presenta este virus.

La funcionaria estatal dijo el personal ahora está mucho más preparado, ya sabe qué hacer, y lo más importante es que en el estado se han mantenido la misma estructura y toda la plantilla laboral para seguir enfrentando a la pandemia o cualquier eventualidad que se vaya presentando.

“Hemos tenido dos picos muy importantes en lo que va de la pandemia. Estamos ya preparados porque venimos saliendo de un rebrote de manera muy importante. No hemos modificado absolutamente la infraestructura hospitalaria ni el personal.”

“Esperamos que lo haya (rebrote) no sabemos de qué magnitud, todo dependerá del comportamiento de la sociedad, pero sí esperamos que se presente, pero estamos preparados para cuando eso suceda.”

Aquino Becerra dijo que ante la baja de contagios y el número de hospitalizaciones han aprovechado para realizar labores de limpieza y sanitización en todos los hospitales y han dado un poco de descanso a parte del personal médico y a enfermeras.

“Lo que hemos hecho en los hospitales ante del descenso de casos, es aprovechar para hacer limpieza exhaustiva y sanitización de áreas, para bajar un poquito la carga de trabajo del personal. Si hay un rebrote estamos preparados… El personal está mucho más descansado porque debíamos días, debíamos vacaciones, eso es lo que estamos haciendo para que el personal tenga un poco de descanso.”

A partir del pasado viernes entró en vigor la apertura de comercios en domingo, y se permitió que las personas adultas pudieran entrar a establecimientos en horarios específicos. Esto ocasionó que tanto sábado como domingo incrementara la movilidad un poco más del 70 por ciento.

“Cada que se incrementa la movilidad puede ocurrir un rebrote, pero no necesariamente esto debe de ocurrir si la ciudadanía sigue las medidas de prevención. Vamos a ver qué tan responsables somos todos para seguir las medidas de prevención para que no ocurriera otro rebrote, pero en caso de ser así estamos preparados.”

Los contagios por covid-19 en Nuevo León siguen con un ligero repunte al reportar este domingo 320 casos nuevos en menos de 24 horas, es decir, seis más que el sábado, y se alcanzó en total 166 mil 260. Lo referente a los fallecimientos, la Secretaria de Salud reporto 30 decesos en tan solo un día, para sumar en total 9 mil 616.

En cuanto a las hospitalizaciones, las autoridades señalaron que estas volvieron a bajar al reportar 815 pacientes internados de los cuales 213 se encuentran apoyados por un ventilador mecánico para poder respirar

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más