Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perro policía robot patrulla Nueva York

En Nueva York, Estados Unidos, ‘Spot’, el perrorobótico de Boston Dynamic, se encuentra trabajando con el Departamento de Policía de Nueva York por segunda ocasión; de acuerdo con el New York Post, Digidog, como lo llaman, se encuentra durante una en fase de prueba.

Por el momento, el perro robot pasea por las calles y acompaña a las autoridades; está equipado con una sirena, un altavoz, luces y cámaras, las cuales permiten ver a los policías desde la estación los “alrededores en tiempo real”.

Este perro policía ya participó durante un llamado de emergencia del allanamiento de una casa, en el cual el sospechoso armado se había encerrado dentro de la residencia; en este también participó el equipo de negociación de rehenes, según el FreedomNews.tv.

Esta no es única participación del perro en escenas con armas involucradas, pues en octubre del 2020 el departamento también utilizó al perro robótico durante un tiroteo en Brooklyn.

“Este perro salvará vidas, protegerá a las personas y protegerá a los oficiales, y ese es nuestro objetivo.”

Frank Digiacomo, inspector de TARU para ABC7.

Este perro pesa alrededor de 31 kilos y puede correr aproximadamente 5 km por hora y subir escaleras, su precio en el mercado es de un millón y medio de pesos.

Otros usos de Spot, el perro robot:

Spot es un perro robot creado por Boston Dynamics, una compañía pionera en robótica militar; sin embargo, el uso de este perro va más allá de las misiones militares pues ha participado con las autoridades e incluso con las agencias espaciales.

A principios de pandemia, Spot, estuvo patrullando las calles de Singapur; en su patrullaje, el perro detectaba a quienes no utilizaban cubrebocas e iba recordando las medidas sanitarias implementadas para el uso de espacios abiertos.

Además, hora este mismo perro robótico, se encuentra en un programa de entrenamiento de la NASA el cual lo pone a prueba en entornos diversos para que en algún momento sea enviado a explorar marte.

Fotografía: Captura de pantalla

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más