Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bill Gates prefiere teléfonos con sistema Android

A Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft, no le gustan mucho de los iPhone de Apple; por lo menos eso es lo que dejó entrever en una entrevista reciente donde señaló que siempre ha preferido usar teléfonos con sistema Android.

En una plática, el periodista Andrew Ross Sorkin, le preguntó directamente a Bill Gates si le gustan los iPhone o los teléfonos Android; el ex-ejecutivo señaló que se alinea más por los segundos, de hecho, actualmente usa un teléfono Android.

Lo anterior debido a que Google preinstala automáticamente las aplicaciones de Microsoft en los Android, además que como sistema operativo se le hace más flexible y le facilita más las cosas en general, comparado con lo que hacen los dispositivos de Apple.

Bill Gates sí tiene un iPhone

Aunque pareciera que su declaración acerca de iOS y Android es lapidaria; en realidad Bill Gates señala que no es un purista en lo que se refiere a smartphones, en la misma entrevista declara que él tiene un iPhone para estar en contacto con sus amigos, quienes se decantan por Apple.

La entrevista se realizó a través de Clubhouse, aplicación que actualmente sólo está disponible en iPhone por invitación. No obstante, Paul Davison, desarrollador de la app, que también estuvo presente en la plática, mencionó que estaba motivado por las palabras de Bill Gates para llevar su servicio a la plataforma Android.


Windows Phone/ Microsoft

Microsoft entró al mercado de la telefonía celular y dispositivos móviles durante un tiempo con Windows Phone, un sistema operativo dedicado a dichas plataformas, basado en sus desarrollos para PC y Laptop.

Sin embargo, esta iniciativa nunca despegó del todo, quedando siempre por debajo de iOS y Android. En 2017 decidieron descontinuar este sistema operativo y cerrar su división móvil.

Con información de RT.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más