Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

WhatsApp concentra 2 millones de usuarios al mes

Por medio de Twitter, WhatsApp ha revelado en un informe la cantidad de usuarios que utilizan su aplicación por mes, siendo un total de 2 mil millones de usuarios.

Además de haber revelado que la aplicación WhatsApp tiene 2 mil millones de usuarios mensuales, también informó varias cifras cómo que todos los días se envían en promedio, un total de 100 mil millones de mensajes y aproximadamente mil millones de llamadas.

Los motivos que llevaron a WhatsApp a revelar sus impactantes cifras sobre cómo opera su aplicación alrededor del mundo, es porque cumplen 12 años de estar al servicio de los 2 mil millones de usuarios; asimismo aprovecharon para reiterar su compromiso con la privacidad de cada uno de los usuarios de su aplicación de mensajería.

La política de privacidad en WhatsApp

Hace unos meses se anunció un cambio en WhatsApp relacionado a la política de privacidad, hecho que hizo que varios usuarios de ella migrarán a otras como Telegram o Signal o simplemente las descargan como medida preventiva.

Algunos usuarios habían especulado que este nuevo cambio le daría acceso a WhatsApp a los contactos de sus teléfonos, así como información privada, hecho que tuvo que negar la aplicación mediante mensajes masivos, asegurando que se mantenían los cifrados de extremo a extremo.

La encriptación de cifrado de extremo a extremo ha estado activa en WhatsApp desde el 2016 luego de que Facebook comprara a dicha aplicación, el cual presumiblemente es una característica que impediría acceder al contenido privado de los usuarios.

La política de privacidad anunciada entraría en vigor desde el pasado 8 de febrero pero, tras el escándalo se aplazó esta fecha asegurando que se iban a revisar con detenimiento cada uno de los puntos, siendo estos mejor explicados el próximo 15 de marzo como fecha límite.

Con información de WhatsApp.

Fotografía: Dimitri Karastelev / Unsplash

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más