El Congreso del Estado aprobó este lunes, por mayoría, el cambio en la presidencia de la mesa directiva para el último período de sesiones. De esta manera, la diputada del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez Martínez, deja el cargo y su lugar será ocupado por la panista Nancy Aracely Garza Olguín.

El acuerdo presentado por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno también postuló algunas modificaciones en los integrantes de la mesa directiva.

La mesa directiva quedó confirmada de la siguiente manera: como Primer Vicepresidente se nombró a María Dolores Leal Cantú, como Segunda Vicepresidente se eligió a Dalia Rodríguez Treviño. Alejandra Lara Maíz, del PRI se quedó como primer secretario y Rosa Isela Castro Flores fue designada segundo secretario.

Rodríguez Martínez señaló que deja la presidencia porque fue un acuerdo con los legisladores de que sólo estaría en el cargo por seis meses. La diputada Local descartó que la renuncia al cargo tenga qué ver porque vaya a pedir licencia.

“Mi propuesta fue que estuviera yo la mitad del periodo, seis meses y la otra mitad la compañera que se decidiera por parte de la Cocri. Se aceptó esa propuesta y bueno pues llegó el día.”

En lo que respecta al trabajo laboral, la legisladora del PT dijo que el Congreso nunca se detuvo y que trabajó en coordinación con las áreas de Salud y de Finanzas del Estado.