Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia con Colombia mecanismo COVAX en América

Colombia se convirtió en el primer país de América en recibir vacunas contra coronavirus Covid-19 del mecanismo COVAX de la ONU y otros organismos internacionales, que buscan ofrecer insumos de forma equitativa en todo el mundo.

La Organización Panamericana de la Salud explicó que la entrega de vacunas a Colombia supuso un paso histórico en la lucha contra el coronavirus. Además, Tedros Adhanom, titular de la Organización Mundial de la Salud, expuso que la vacunación contra coronavirus servirá si es equitativa.

“Colombia, con el apoyo de los socios de COVAX, trabajó increíblemente duro para estar en condiciones de recibir su primera oleada de vacunas de COVAX.”

Tedros Adhanom, titular de la OMS

Colombia recibió 117 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech de parte de COVAX, una semana después de que Ghana recibiera 600 mil vacunas de esta misma forma, siendo la primera nación del mundo en ser beneficiada con ello. Además, Costa de Marfil inició su campaña de vacunación tras recibir 504 mil vacunas de AstraZeneca, que fueron fabricadas por el Serum Institute de India. Este país se benefició igual que Colombia.

Colombia: pandemia dispara importación de bicicletas

En Colombia las importaciones de bicicletas se dispararon en 2020, creciendo 22 por ciento y pasando de 405 mil 875 unidades a 493 mil 539, esto durante la pandemia de coronavirus.

La demanda de bicicletas en Colombia fue tan alta que los importadores mostraron preocupación por la escasez del medio de transporte. Las marcas que más entraron fueron GW, Optimus y Cliff, aunque otras que entraron fueron Olímpica, Decathlon, Falabella y Éxito.

Colombia solía tener una pequeña industria dedicada a las bicicletas, pero las empresas Chinas acabaron con el mercado local. Se prevé que el boom del sector de las bicicletas continúe este 2021, pese a las posibles reaperturas de negocios por la vacunación contra coronavirus, que ya inició en el país sudamericano.

Fotografía: Greg Martin / COI

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más