Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OMS pide no usar hidroxicloroquina contra Covid

Un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud advirtió este martes 2 de marzo que la hidroxicloroquina no debería usarse para prevenir el Covid-19 y no tiene un efecto significativo en pacientes ya infectados.

Se trata del Grupo de Desarrollo de Directrices (GDG, por su sigla en inglés), el cual en su publicación en la revista médica británica BMJ enfatizó que la hidroxicloroquina no debe usarse en la lucha contra el Covid-19 y «no vale la pena» explorarlo en más estudios de investigación sobre posibles tratamientos para el Covid-19.

La «fuerte recomendación» de evitar el uso de la hidroxicloroquina está basada en evidencia alcanzada a través de 6 ensayos controlados aleatorios donde se integraron a más de 6 mil participantes con y sin exposición conocida a la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, explicó el panel de expertos de la OMS.

«El panel considera que este fármaco ya no es una prioridad de investigación y que los recursos deberían orientarse más bien a evaluar otros fármacos más prometedores para prevenir el Covid-19.»

Panel de expertos de la OMS

Donald Trump había recomendado su uso

En marzo del 202, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la hidroxicloroquina podría “cambiar las reglas del juego en la pandemia” e incluso que él estaba tomando dicho medicamento aun cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos advirtió que no se habían probado su eficacia y seguridad.

Pese a lo anterior, el panel de expertos de la OMS sostuvo que en la actualidad la mayoría de la gente no considera el uso del fármaco para prevenir el Covid-19.

El panel de la OMS puntualizó que las pautas pueden actualizarse a medida que surgen nuevas pruebas y están diseñadas para asesorar a médicos y proveedores de atención médica sobre el manejo del Covid-19 con el fin de ayudarlos a tomar mejores decisiones para los pacientes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más