Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué el Gobernador anda más activo que la gente en la Línea 3?


M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- SI ya de por sí la pelea por la Alcaldía de San Pedro luce harto interesante, el hecho de que el Alcalde Miguel Treviño vaya a buscar la reelección sin pedir licencia del cargo viene a ponerle todavía máaas pimienta al asunto.

2.- ESTA modalidad de competir sin pedir licencia es una posibilidad que ahora legalmente se permite a raíz de la reelección a nivel municipal. EL meollo es que el equipo del panista Mauricio Fernández aparentemente no esperaba la jugada de Treviño de permanecer como Alcalde en funciones y hacer campaña sólo por la tarde-noche fuera de los horarios oficiales de trabajo y los fines de semana.

1.- SEGÚN esto, el cálculo del Alcalde independiente es que va arriba en las encuestas y no vale la pena bajarse al ruedo a arriesgar la ventaja que, de acuerdo con sus huestes, es resultado de su labor en el municipio.

2.- ADEMÁS, aseguran que Miguel of cors que piensa capitalizar el plan de vacunación que minuciosamente ha estado preparando y que podría darle más votos con los adultos mayores.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el gobernador Jaime Rodríguez anunciará hoy una inversión muy cuantiosa de la empresa china de electrodomésticos Hisense, que construirá una planta de grandes dimensiones en Nuevo León.

La llegada de esta industria marcará el año con una importante cifra que impactará en el monto total de Inversión Extranjera Directa (IED) que registrará el estado.

La planta podría superar a otras inversiones de los últimos años, como la de Kia, pero a un menor costo para el estado, lo cual sería el broche de cierre del actual sexenio bajo el lema de que, a falta de obras magnas, empleos, que buena falta harán cuando pase la pandemia.

(…)

Que ante el inminente inicio de las campañas electorales este próximo viernes, todos los partidos políticos calientan ya sus motores para dar un golpe efectista en sus primeros actos de propaganda política.

Los ciudadanos esperan propuestas, no guerra sucia, de manera que los mercadólogos políticos de cada uno de los aspirantes a la gubernatura deben pensar muy bien sus estrategias para los próximos 90 días, que serán muy intensos.

Que el próximo lunes 8 se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en todo el país se preparan ya marchas de los colectivos y agrupaciones civiles que defienden la causa de la equidad.

Veremos qué tan intensas resultan dichas movilizaciones, que en años recientes se han prestado para vandalizar monumentos, dependencias oficiales y la propiedad privada.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El que nos cuentan que tiene un pie dentro del equipo de campaña de Víctor Fuentes es el exalcalde de Monterrey Felipe de Jesús Cantú…

En pasillos guindas se escucha que Felipe, además de estratega operativo de campaña, está por convertirse en el enlace directo entre Clara Luz Flores, candidata de la 4T a la gubernatura, con el candidato Fuentes…

Aunque aún falta por confirmarse, esto para muchos era de esperarse, ya que Felipe conoce muy bien la capital regia y su dinámica, y como invitado de Clara Luz tiene el encargo de asegurar –junto con el senador– la victoria en la capital regia para Morena en las elecciones de este año…

Al interior del equipo de Fuentes hay optimismo y se asegura que tan pronto como el primer día de las campañas, este viernes, empezarán a dar macanazos y mucho de qué hablar… ¿Será?

***

Finalmente, y tras casi ocho años, la Línea 3 del Metro ya está funcionando en Monterrey, pero en sus primeros días luce con mus pocos pasajeros, y hay varias razones…

Pareciera que la prisa por cumplir con la fecha de entrega de esta tardadísima y costosa obra de más de $9,400 millones de pesos pesó mucho más que entregar un sistema de transporte efectivo y funcional, y las autoridades estatales dejaron muchos cabos sueltos…

Para empezar, la gente no puede comprar su boleto de pasaje pues en algunas estaciones de la Línea 3 no se vende la tarjeta MIA, y esta tarjeta es la única que acepta esta línea; tampoco hay manera de pagar en efectivo por el boleto plástico como en las Líneas 1 y 2…

Y van más: la mayoría de la gente ni siquiera se ha enterado de que ya está funcionando y no sabe a dónde los lleva, y para acabarla, no hay rutas alimentadoras de pasajeros a las estaciones ni mucho menos sistema de Metrobús…

***

Los que se fueron a echar un taco al restaurante La Enramada en Cadereyta fueron el gobernador Jaime Rodríguez y el alcalde con licencia Ernesto Quintanilla…

Antes de emprender su gira por Pesquería, donde inauguraría varias obras, «El Bronco» decidió comer con Quintanilla, dejando a más de uno con al ceja arqueada y preguntándose: «¿Qué estarán tramando? ¿A qué se deberá una reunión entre el gober y el candidato de la coalición de Morena en Cadereyta?…

No por nada algunos ya ven la «mano bronca» en el tablero ajedrecístico de Nuevo León en este proceso electoral 2021… ¡Zaz!

¡¡Yássas!!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN GENERAL TERÁN, Y LUEGO DE dos millones de pesos gastados en su posicionamiento, Américo Silva recibió el aviso de que su candidatura se cayó.

No la frieguen, dijo y le dieron solución: Postula a tu esposa, pero dijo que ella no va.

Así que se le cayó la de MORENA y terminó con Redes Sociales Progresistas… aguas porque gana.

EN ESTE ENTRETENIDO JUEGO de y disparates, resulta que la candidata de MORENA a la Alcaldía de García es puesta… ¡por Adalina Dávalos!, la primera dama de la entidad.

La señora también tiene su fuerza, y si no fue ella candidata a la alcaldía ella puede colocar a su gente en otros partidos.

Aquí en la foto aparecen bien juntitas… Claudia no es gente del PRImo Heliodoro, alias Señor desGobernador, es gente de la señora ella la impulsa y ella le va a inyectar lo que sea necesario.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más