Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hubo apoyo consular en presunta vacunación de ministros

El Consulado mexicano no ayudó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a vacunarse contra el coronavirus Covid-19 en San Antonio, Estados Unidos, si es que sí se inmunizaron, afirmó el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 2 de marzo, Marcelo Ebrard Casaubon aclaró que el Cónsul en San Antonio, Texas, no ayudó a los ministros a que se aplicaran la vacuna contra el Covid-19.

La periodista Dolia Estévez reveló este martes 2 de marzo que al menos 2 ministros de la SCJN viajaron a San Antonio para vacunarse contra el Covid-19 y señaló que lo habrían hecho con el apoyo del Cónsul.

Consulados no tienen autorización para gestionar vacunas: Ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que si dos ministros de la SCJN se vacunaron contra el Covid-19 en San Antonio, Estados Unidos, no fue con ayuda del Cónsul.

El canciller confirmó que la ministra Yazmín Esquivel Mossa sí viajó a San Antonio, Texas, y que participó en un evento en una sala de lactancia, pero que el Consulado no realizó gestiones para la vacunación contra el coronavirus.

“El Consulado no ha hecho ninguna gestión para su vacunación, no tiene autorización para hacerlo.”

Marcelo Ebrard Casaubon

Se investiga si los ministros sí fueron vacunados: Marcelo Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que si los ministros de la SCJN Yazmín Esquivel Mossa y Alberto Pérez Dayán se vacunaron contra el Covid-19 en San Antonio, Estados Unidos, no fue con ayuda del Cónsul.

En este sentido, comentó que solicitará a Control Interno que se revise si los ministros sí recibieron la vacuna contra el coronavirus con ayuda de alguno de los 50 consulados de México en Estados Unidos.

Al reiterar que los consulados no tienen autorización para gestionar vacunaciones contra el Covid-19 para nadie que viaje de México a EU, Ebrard Casaubon señaló que se desconoce si efectivamente los ministros Yazmín Esquivel Mossa y Alberto Pérez Dayán recibieron la vacuna.

“Tampoco sabemos si ocurrió esa vacunación.”

Marcelo Ebrard Casaubon

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más