Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se han aplicado ya más de 2 millones y medio de vacunas

La Secretaría de Salud del gobierno de México presentó la actualización de las cifras sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el país, correspondiente a este lunes 1 de marzo y en el reporte, se dio a conocer que se han contabilizado un total de 186 mil 152 muertes por la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa de este día sobre el seguimiento de la evolución de la Emergencia Sanitarias por el Covid-19 en el territorio nacional, el director de Información Epidemiológica, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, presentó los datos actualizados, en los cuales se mostró que en el último corte, se integraron 437 nuevas muertes por el coronavirus.

El reporte paralelo de cifras sobre la pandemia, que es publicado en el portal del Instituto Nacional de Seguridad Pública (INSP) y que coincide con los datos que se ofrecen en los informes técnicos vespertinos de la SSa, se establece que las autoridades sanitarias han registrado 2 millones 89 mil 281 casos de la enfermedad. De esa manera, se pudo determinar que a lo largo de las últimas 24 horas, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica notificó un total de 2 mil 343 nuevos contagios del virus.

Las gráficas ofrecidas en el reporte a cargo de Christian Arturo Zaragoza Jiménez, también mostraron que suman un millón 639 mil 943 las personas que luego de ser confirmadas como pacientes de coronavirus, lograron recuperarse.

México ha aplicado más de 2 millones y medio de vacunas

En el segundo bloque temático de la conferencia de prensa de este 1 de marzo, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra -que se encuentra aislado por tener contacto con Hugo López-Gatell- presentó el avance que ha tenido el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el país.

Las cifras dadas a conocer en el reporte, mostraron que suman ya más de 2 millones y medio de dosis aplicadas, pues son 2 millones 526 mil 863, luego de que, a lo largo de este lunes, al corte de las 4 de la tarde, se consiguieron aplicar 49 mil 7 vacunas de los diferentes laboratorios contratados, es decir Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V.

Sobre el avance que se ha conseguido hasta el momento de la vacunación en la población de adultos mayores de 60 años, se detalló que las brigadas ya han aplicado un millón 170 mil 453 de dosis de los fármacos.

En el caso del personal médico de primera línea de atención de pacientes con Covid-19 que se han vacunado, se refirió que van 755 mil 51 trabajadores del sector salud, de los cuales 567 mil 338 ya completaron el esquema de 2 dosis para conseguir el porcentaje de efectividad mayor.

Asimismo, en el informe de este día se dio a conocer que se volvió a vacunar al personal educativo del sector educativo en el estado de Campeche, por lo cual de los 17 mil 463 trabajadores que han sido vacunados, 16 mil 558 ya recibieron la segunda aplicación.

Fotografía: Cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más