Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN menosprecia reunión entre López Obrador y Biden

El Partido Acción Nacionalseñaló que la reunión virtual entre el presidente Andrés Manuel López Obradory Joe Biden, presidente de Estados Unidos, fue de protocolo y no se habló de temas como el tráfico de armas y el consumo de drogas.

Mariana Gómez Ocampo, secretaria de Relaciones Exteriores del PAN, aseguró que en la reunión de los presidentes sólo hubo manifestación de buena voluntad para mantener buenas relaciones, pero es necesario generar compromisos concretos, de acuerdo con un comunicado.

“Los mexicanos esperábamos que el gobierno mexicano aprovechara la reunión para exponer una posición firme de México en contra del tráfico de armas y el consumo de drogas en Estados Unidos, así como una mayor cooperación en seguridad, porque esos son también temas que nos preocupan.”

Mariana Gómez Ocampo

Debe comprometerse con los acuerdos

El PAN señaló que, tras la reunión, México está obligado a ser congruente con las acciones de manera interna, tiene que comprometerse en la cooperación contra el cambio climático, la migración y la respuesta contra el Covid-19.

De acuerdo con Mariana Gómez, el Presidente de México aprovechó el querer pasar a la historia y modernizar la frase de Porfirio Díaz al afirmar “Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

“Porfirio Díaz decía: pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos. Ahora yo puedo decir: bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos.”

Presidente de México

López Obrador y Biden se comprometen a colaborar en la migración

Este 1 de marzo, los presidentes de México y Estados Unidossostuvieron una reunión virtual. En una declaración conjunta se comprometieron a colaborar para impulsar políticas migratorias que reconozca la dignidad de las personas; explorar áreas para combatir el cambio climático y cooperar para combatir el Covid-19.

En cuanto a migración, los presidentes se comprometieron a impulsar políticas migratorias que reconozcan la dignidad de las personas migrantes, así como el imperativo de una migración ordenada, segura y regular.

Para responder a la pandemia de Covid-19, los presidentes acordaron cooperar con mejorar las capacidades de salud pública, intercambiar información y desarrollar políticas fronterizas. Sin embargo, no se habló acerca de que Estados Unidos comparta vacunas contra el Covid-19 con México.

Fotografía: Presidencia

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más