Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Separan de su cargo a autor del reporte sobre NAICM

Mario Alberto Rodríguez, diputado de la bancada de Movimiento Ciudadano que preside la Comisión de Vigilancia en el palacio legislativo de San Lázaro, informó que la Auditoria Superior de la Federación separó de su cargo a Agustín Caso Raphael, quien se encargó del reporte sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

De acuerdo con lo señalado por el diputado, Agustín Caso Raphael fue removido del cargo de auditor especial de Desempeño de la ASF, debido a que se dio inicio a una investigación por las inconsistencias que fueron detectadas en el informe sobre la cancelación del NAICM.

Al finalizar la comparecencia de los funcionarios de la ASF ante la Comisión de Vigilancia, Mario Alberto Rodríguez indicó que no se han cerrado las mesas de trabajo, ya que incluso, el próximo encuentro será precisamente con el propio Agustín Caso Raphael.

Será llamado para participar en mesas de revisión del caso

El diputado Rodríguez dijo que el hecho de que el auditor responsable sea separado del puesto que ostentaba, no lo excusa de que a futuro participe en una nueva mesa de revisión sobre el caso.

“No cerramos esta mesa seguimos trabajando, la próxima mesa que tendremos será con el auditor de Desempeño, hoy separado del cargo por la investigación, pero que no lo excusa de poder estar en una mesa de trabajo porque sí queremos confrontar la metodología con la que se realizó.”

Mario Alberto Rodríguez

El cargo, fue ocupado la tarde de este mismo lunes 1 de marzo por Tizoc Villalobos Ruiz, quien se desempeñaba previamente como director general de la Auditoría de Desempeño a Programas Presupuestarios.

Agustín Caso Raphael fue el responsable de la auditoría en la que se señalaba que la cancelación del NAICM, tuvo un costo de 331 mil 996 millones de pesos, lo cual representaba un 232 por ciento más de lo estimado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en la que se incluyeron errores que Hacienda calificó como “básicos”.

Fotografía: @ASF_Mexico

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más