Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Angelina Jolie subasta regalo de Brad Pitt

Cuando Brad Pitt todavía era pareja de Angelina Jolie, decidió demostrarle su amor con un regalo muy especial: un cuadro que data de 1943 y que fue pintado nada menos que por el ex primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill. Se trata de la “Torre de la Mezquita Koutoubia”, que Churchill regaló a su vez al ex presidente Franklin D. Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial.

Pasaron las décadas y finalmente, en 2011 Brad Pitt dio con la pintura que compró en Nueva Orleáns y la regaló a su entonces esposa. Como sabemos, el amor entre ellos se acabó en 2016 y ahora los actores se encuentran en medio de un proceso de divorcio que parece no tener fin. Y mientras tanto, Angelina decidió que era hora de deshacerse de la pintura.

Por ello, la protagonista de películas como Maléfica decidió subastarla. El precio original era de 2.95 millones de dólares; sin embargo, el precio se triplicó y según reportes de medios como CNN, en la subasta, que se realizó el 1 de marzo, alcanzó los 11.5 millones de dólares.

Brad Pitt compró la pintura en 2011 al comerciante de antigüedades de alta gama M.S. Rau, según una fuente con conocimiento de la venta.

Según el sitio Page Six, cuando Brad Pitt participó en la película sobre la Segunda Guerra Mundial de Quentin Tarantino, Bastardos sin gloria, despertó su interés en la obra de Churchill. Según los informes, él y Jolie también hicieron un tour privado por el museo conocido como Churchill War Rooms, en Reino Unido.

De acuerdo con CNN, Churchill pintó la “Torre de la Mezquita Koutoubia” en Marrakech, Marruecos, después de asistir a la Conferencia de Casablanca en enero de 1943, y se la regaló al presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt.


Torre de la Mezquita Koutoubia

Se estima que Churchill pintó el cuadro poco después de esta cumbre, durante la cual él, Roosevelt, Charles de Gaulle y el general Henri Giraud formularon la siguiente etapa de su estrategia para derrotar a la Alemania nazi.

“Es la única obra que Churchill pintó durante la guerra, quizás alentado por el reciente progreso realizado por los aliados en lo que él consideraba uno de los países más hermosos que había conocido”, dijo en un comunicado Nick Orchard, jefe de arte británico moderno de la casa de subastas Christie´s.

Torre de la Mezquita Koutoubia es, por lo tanto, posiblemente la mejor pintura de Winston Churchill debido a la importancia del tema para él, y al hecho de que resalta la importancia de la amistad entre los dos líderes. Que la haya regalado a Roosevelt subraya el hecho de que Churchill tenía al presidente estadounidense en tan alta estima y señala sus esfuerzos conjuntos para guiar a las potencias aliadas hacia el desenlace que tuvo la Segunda Guerra Mundial.”

Fotografía: Internet

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más