Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentran muerta a niña de 13 años en refugio de la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que una niña de 13 años de edad fue encontrada muerta dentro de un refugio para mujeres, niñas, niños víctimas del delito de trata de personas por violencia familiar, la noche del pasado 28 de febrero.

De acuerdo con la Fiscalía de CDMX, la trabajadora social que estaba de guardia el 28 de febrero declaró a las autoridades que la niña “ingirió sus alimentos de la cena y se retiró a su habitación, sin denotar alguna situación particular”.

Sin embargo, cuando la servidora realizó su recorrido por los pasillos del refugio, se percató de que la niña no estaba en su cama y al entrar a la habitación encontró el cuerpo en la regadera, por lo que pidió apoyo al personal de la Policía Auxiliar quienes confirmaron que la menor ya no contaba con signos vitales.

Según las primeras investigaciones, la niña se habría quitado la vida al tener “un episodio súbito y crítico” y en un comunicado, la FGJ-CDMX detalló que había llegado al centro desde septiembre pasado, luego de que fue rescatada del delito de trata de personas.

La Fiscalía aseguró que desde que la niña llegó al refugio, el personal hizo énfasis en la atención psicológica porque presentaba diversas crisis de ansiedad y estrés postraumático. Durante su estancia, en diciembre del 2020 la niña fue atendida en el Hospital Pediátrico Infantil y tenía un tratamiento farmacológico.

“Pese a los esfuerzos institucionales de atención integral, asistencial, multidisciplinaria, tratamiento psiquiátrico y psicológico, la menor víctima tuvo un episodio súbito y crítico al posiblemente privarse de la vida”, FGJ-CDMX

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más