Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador inaugura espacio cultural en Allende

Con una inversión de 36 millones de pesos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró este martes el Teatro Allende. De visita en el municipio, acompañado de la alcaldesa Patricia Salazar y Ricardo Marcos, titular de Conarte, cortó el listón inaugural de la obra con capacidad para 500 personas. La construcción fue iniciada por la administración anterior, pero fue cancelada, reactivándose meses atrás por instrucción del Gobernador.

“Esto que lograste Paty, un teatro para tu pueblo”, dijo a la Alcaldesa. “Allende es único, pero necesitaba esto, para que se trasporte a la cultura, al arte.”

“Esto es un teatro que vendrá a fortalecer todo lo que tiene que ver con lo artístico, cultural… Creo que a la Región Citrícola le hacía falta esto, porque no todo es lo de siempre; necesitamos recuperar la felicidad, después del encierro, del confinamiento.”

Aseguró que hoy todos los municipios de la entidad se dotaron de nuevos espacios para su población.

Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura en el Estado, detalló de en sus 1 mil 500 metros cuadrados cuenta con lobby, taquilla, auditorio para 501 butacas, salones polivalentes, cafetería y almacén. Además, tiene un sistema de sonorización profesional, así como la iluminación, haciéndolo un teatro de vanguardia. Como parte de los trabajos, se realizó también la Integración peatonal de la calle lateral.

Salazar Marroquín agradeció el apoyo del gobierno estatal para hacer realidad el Teatro.

“En nombre de todos, muchas gracias, sobre todo por pensar en ponerle al Teatro de Allende todo lo primero, después de ocho años lo logramos… Ya tenemos un teatro de la ciudad que le dé vida no nada más a Allende, sino a los municipios vecinos también.”

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más