Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PIB canadiense tuvo su peor caída en 60 años

El Producto Interno Bruto de Canadá cayó un 5.4 por ciento en 2020, como consecuencia del impacto que le dejó la pandemia del coronavirus Covid-19 en su economía. De acuerdo con los datos del instituto canadiense de estadística este martes 2 de martes, sobre la contracción de 5.4 por ciento de la economía de Canadá, se trata de la mayor caída desde 1961.

La caída de la economía del país norteamericano se suma a las contracciones que sufrieron las finanzas de todo el mundo por los cierres de varios sectores por meses para frenar el avance del coronavirus.

Fuerte recuperación de Canadá a final de 2020

La economía de Canadá cayó un 5.4 por ciento en 2020, por el impacto en el PIB de la pandemia de Covid-19. Se trata de su peor retroceso en al menos 60 años. No obstante, pese a la caída anunciada por el instituto canadiense de estadística este martes, la economía canadiense mostró una fuerte recuperación a final de año.

A finales del 2020, el PIB de Canadá registró un crecimiento del 9.6 por ciento en proyección anual en el cuarto trimestre, es decir un avance superior a lo esperado por los economistas. Canadá había registrado un crecimiento del 1.9 por ciento en 2019.

Caída de Canadá en 2020, la mayor desde 1961

El Producto Interno Bruto de Canadá cayó 5.4 por ciento en 2020, registrándose como la peor contracción de su economía desde 1961, según lo destaca Statistique Canada a la agencia AFP.

“La caída del PIB en 2020 representa la baja anual más pronunciada registrada desde el inicio de la serie de datos trimestrales en 1961.”

Statistique Canada

Canadá mide la evolución del PIB en proyección anual, que consiste en un comparativo con el trimestre anterior proyectado al año, es decir que establece lo que crecería la economía en un año a un nivel de crecimiento dado.

Además, lo mide trimestre sobre trimestre. Y en este comparativo el PIB mostró un crecimiento de 2.3 por ciento en el cuarto trimestre de 2020, luego “de las fluctuaciones récord de los dos trimestres anteriores”, indicó el organismo oficial.

El el crecimiento a fin de 2020 lo impulsaron:

  • Las inversiones de empresas en materiales.
  • El gasto público.
  • Las inversiones inmobiliarias.

Lo anterior se dio en un contexto de bajas tasas de interés para créditos hipotecarios y una demanda en aumento de viviendas.

El instituto canadiense de estadística señala que el crecimiento se dio por las medidas de apoyo económico “excepcionales” adoptadas por las administraciones públicas durante el año.

Fotografía: Internet

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más