Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se apuntan empresarios para apoyar en la compra de vacunas

Tras haber levantado un sondeo para conocer las empresas de la entidad que estarían interesadas en adquirir vacunas anti Covid-19, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) informó este martes que son 750 empresas afiliadas a la Cámara las que han mostrado su interés, mismas que muestran su disposición de vacunar a un aproximado de 350 mil personas.

Durante una rueda de prensa virtual, el Director del organismo, Guillermo Dillon, mencionó que el levantamiento de la encuesta tiene muestras muy puntuales con nombre y apellido de las empresas interesadas en participar, no obstante, aún se encuentran en lista de espera para poder participar en su adquisición.

Al ser cuestionado sobre el capital destinado para la compra de las vacunas, Dillon aseveró que “el tema económico se vuelve secundario en la magnitud de este tema”.

“Ha sido un tema absorbido por los gobiernos federales, pero creo que no ha sido en ningún momento un tema donde haya una restricción por parte de las empresas de no participar por restricciones económicas. Es tan importante la vacunación para todos, no podría hablar de qué implica, porque no se han hablado de números individuales.”

De esta forma, aseguró que la IP ha mostrado su apoyo para agilizar la adquisición, distribución y aplicación de estas vacunas.

Hasta el momento, en Nuevo León se han aplicado 60 mil vacunas, equivalente al uno por ciento de la población del Estado, siendo personas de la tercera edad y personal de Salud algunas de las personas que ya cuentan con la dosis.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más