Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se escapa López Obrador a practicar béisbol

El presidente Andrés Manuel López Obrador la tarde de este martes pausó sus funciones públicas y estuvo practicando béisbol, de acuerdo con un video que compartió en su cuenta de Twitter. Este 2 de marzo, el Presidente compartió un video donde se observa practicando béisbol, su deporte favorito, es la primera vez que realiza actividad física tras recuperarse de Covid-19.

“Me escapé un rato a tomar el sol y a practicar béisbol. Ya estoy poniéndome en forma macaneando, un saludo.”

Recomendó realizar actividad física en 2021

A inicios de 2021, el Presidente, en un video recomendó a la población realizar ejercicio físico este año con el mensaje: “Para todo hay tiempo y más cuando se trata de hacer deporte”.

En el video, se le observa a realizando ejercicios de calentamiento para jugar béisbol. Asimismo, señaló que antes corría de 100 a 150 metros y regresaba caminando, además de realizar estiramientos para evitar desgarres en los músculos.

«Para todo hay tiempo, además, uno tiene que dedicarle tiempo al deporte. Todo lo que es el ejercicio físico es fundamental, es medicina preventiva.»

AMLO

Impulsa el béisbol en México

Desde 2019, López Obrador puso en marcha un programa para la Promoción y el Desarrollo del Béisbol en México (Probeis). En julio de 2020, el gobierno federal gastó 70 millones de pesos en la construcción de una escuela de béisbol que fue inaugurada en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Recientemente, el 1 de marzo se inauguró la escuela uno de los cinco Centros de Educación Física de Excelencia y Promoción del Béisbol en Mexicali, Baja California. Los otros centros operarán en Guanajuato, Lagos de Moreno, Campeche y Quintana Roo.

El Centro de Educación Física de Excelencia y Promoción del Béisbol en Mexicali dio la bienvenida a 70 alumnos seleccionados, de los cuales 20 fueron participantes destacados de la detección de talento realizada en Tijuana en 2019, de acuerdo con el programa Probeis.

Fotografía: Presidencia

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más