Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Videojuego “Hogwarts Legacy” permitirá personajes transgénero

“Hogwarts Legacy”, el nuevo videojuego de Harry Potter permitirá crear personajes transgénero, según confirmaron miembros del equipo de desarrollo del videojuego que por ahora se mantienen en el anonimato. Así lo informó Bloomberg.

La noticia causó polémica en redes sociales debido a las declaraciones de J.K. Rowling, autora de los libros, en contra de la población transgénero. El lanzamiento del videojuego de Harry Potter está programado para 2022 por el editor Warner Bros. Interactive Entertainment y el desarrollador Avalanche Software.

El objetivo de que este videojuego permita crear personajes transgénero sería apoyar la importancia de la visibilidad de la diversidad sexual, dado que la franquicia de Harry Potter es una de las más exitosas de la cultura pop.

Por ello, las y los jugadores podrán seleccionar una de dos opciones, «bruja» o «mago», que determinará el dormitorio en el que se ubican en la escuela mágica de Hogwarts y la forma como se dirigirán a ellos los otros personajes en el juego. Pero eventualmente también podrán crear personajes transgénero personalizando a su avatar con voces femeninas o masculinas, independientemente de su apariencia y características físicas.

Los comentarios de J.K. Rowling

El anuncio abrió el debate en torno a los comentarios que J.K. Rowling, creadora del universo de Harry Potter, hizo en sus redes sociales a mediados de 2020, que fueron tomados como transfóbicos debido a que opinó que “borrar el concepto de sexo elimina la habilidad de muchas de discutir sus vidas de manera significativa”.

Pero fue justo esto lo que causó que los desarrolladores pensaran en darle voz a la población transgénero desde el videojuego. De acuerdo con el periodista especializado, Jason Schreier, la nueva entrega basada en el universo de Harry Potter sí permitirá la creación de estos nuevos personajes.

Fotografía: Warner Bros. Games

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más