Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO critica a The New York Times por primera plana de Salgado Macedonio

El Presidente de México criticó al diario estadounidense The New York Times por la primera plana que dedicó al caso de Félix Salgado Macedonio. En su conferencia mañanera de este jueves 4 de marzo, acusó a The New York Times de buscar confrontar a su gobierno con las mujeres, por el artículo donde consignan su polémica defensa de Salgado Macedonio ante denuncias de violación.

Andrés Manuel López Obrador invitó a corresponsales de The New York Times a asistir a la conferencia y cuestionarlo sobre los distintos temas de su interés. Aseguró que a nivel mundial se vive una crisis en el periodismo y en el tratamiento de la información que hacen los responsables de la prensa.

En el caso de The New York Times, aseguró que sus periodistas ni siquiera se molestaron en investigar el trasfondo de las acusaciones en contra de Salgado Macedonio ni el respaldo que el pueblo de Guerrero le ha externado a través de encuestas.

“¿No sabrán The New York Times de que Félix hace 2 años y medio fue electo senador de Guerrero? Y que es exactamente ahora que está participando, buscando ser candidato, cuando surge este escándalo. ¿No saben que el acusador principal fue el exprocurador de Guerrero, del gobierno del PRI?”

AMLO

De esta manera contestó el presidente AMLO durante su conferencia mañanera de este 4 de marzo, a la nota del periódico estadounidense The New York Times, donde señalaron que el mandatario apoya a Félix Salgado Macedonio y que el partido Morena está dividido por esta situación.

AMLO dijo que no está de acuerdo con lo expuesto por el periódico, y acusó que el texto no retoma sus declaraciones anteriores sobre las acusaciones contra Salgado Macedonio y que solo “toman partido” porque no acuden a sus conferencias para saber qué ha dicho sobre el caso. Reiteró que las acusaciones contra Salgado deben resolverse por las autoridades competentes y los ciudadanos de Guerrero.

Lo anterior surgió porque el presidente López Obrador exhibió al periódico Reforma con una nota sobre él y su visita a un campo de béisbol hace unos días; dijo que el periódico fue al deportivo donde grabó su video jugando beisbol para mencionar que únicamente acude a caminar y no “a macanear”.

Caso de Félix Salgado llega a NYT

Este 3 de marzo, el caso sobre las acusaciones de abuso sexual y violación contra Félix Salgado Macedonio llegó a la primera plana de diario de Estados Unidos, The New York Times con el título, «El partido gobernante dividido por acusaciones de ataque sexual».

El diario retoma el caso de Basilia Castañeda, quien es una de las víctimas del político guerrerense; y dice que el partido del presidente Andrés Manuel lo tiene como candidato a gobernador de su estado, Guerrero. También menciona que Salgado Macedonio ha recibido un apoyo público de parte de AMLO.

Cabe destacar que Félix Salgado todavía busca la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, quienes avisaron que en el transcurso de la semana informarán quién será su candidato en esta entidad luego de que la Comisión del partido ordenara la reposición de la encuesta por las acusaciones. 

Supuesto periodista se arrodilla ante el Presidente

Durante la conferencia, un presunto reportero se arrodilló ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle que le diera la palabra.

Luego de quehabía ocupado varios minutos para responder una pregunta, un hombre que se asumió como periodista del estado de Tamaulipas se hincó ante para que le cediera la palabra; a lo que inmediatamente el mandatario le dijo que sí y le pidió que se parara.

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más