Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Debido proceso”, invento neoliberal para encubrir saqueos

Andrés Manuel López Obrador pidió que las autoridades judiciales, como la Fiscalía General de la República (FGR), no se apeguen al “debido proceso” en casos donde funcionarios estén relacionados con actos de corrupción.

En su conferencia mañanera de este jueves 4 de marzo, dijo que el llamado “debido proceso”, que establece garantías de protección de derechos para personas señaladas por delitos, fue impuesto durante el periodo de gobiernos neoliberales para encubrir los saqueos perpetrados por la clase política.

Consideró que los servidores públicos corruptos hacen más daño a la sociedad que los “ladrones callejeros”, por lo que llamó a un debate sobre los mecanismos de procuración de justicia en torno a actos de corrupción.

“Yo no estoy de acuerdo, sobre todo cuando se trata de servidores públicos, debe de haber transparencia, ahí sin duda lo del debido proceso debe quedar en segundo plano y se debe privilegiar la transparencia. El servidor público corrupto, ratero, hace más daño a la sociedad que el ladrón callejero.”

AMLO

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más