Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR lo pronto, en los cuarteles generales de los cuatro principales suspirantes a la Gubernatura se preparan para hacer eventos simbólicos de campaña nomás pasando medianoche…

2.- EL emecista Samuel García y la neomorena Clara Luz Flores, de arranque, anoche ya tenían súper confirmados sus eventos para las 0:01 horas de esta madrugada…

1.- EL priista Adrián de la Garza y el panista Fernando «Quesogate» Larrazabal, a su vez, andaban deshojando la margarita sobre si iniciaban de madrugada o hasta mañana tempranito…

2.- EL prietito en el arroz en esta ocasión es que, hasta anoche, la CEE traía un retraso en la entrega de registros de muchos candidatos, que necesitan ese papelito para iniciar campaña…

1.- PEEERO especialmente preocupante para cientos de interfectos es que los candidatos a Alcalde que van en coalición tampoco podrán arrancar campaña porque la CEE no ha terminado de dar el visto bueno a las alianzas hasta comprobar que cumplan cabalmente con las cuotas de equidad de género…

2.- ASÍ que los suspirantes a Alcalde de la coalición Morena-Verde-PT-Panal y de la de PRI-PRD podrían ver retrasado el inicio de sus campañas por algunos días…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que después de la medianoche de este jueves, o más bien en el primer minuto de este viernes, dará inicio oficialmente el tiempo de campañas electorales para la gubernatura, las 51 alcaldías y los 26 distritos para diputaciones locales.

Ya se corren apuestas sobre quiénes de los aspirantes, además del abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Samuel García, iniciarán sus actividades de proselitismo en el primer minuto de este viernes, o sea pasada la medianoche, por aquello de que, para unos que madrugan, otros que nunca duermen.

Que mientras tanto, hoy por la mañana en un restaurante de la avenida Constitución, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores, firmará acompañada del candidato a la alcaldía, Víctor Fuentes, el “Pacto por el Monterrey del Siglo XXI”.

Mientras tanto, el Partido Encuentro Solidario presentó a Patricia López de la Garza como su candidata a Monterrey, quien hasta hace unos días era militante de Movimiento Ciudadano y con un cargo partidista a nivel nacional.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

A los que ya «les explotó la bomba en la mano» fue al grupito de Zeferino «Chefo» Salgado, Mauro Guerra y Raúl Gracia, porque ya son varias las figuras importantes que los han mandado por un tubo y han realizado la graciosa huida del partido en este año…

Y ahora le tocó el turno a la exsubdelegada de Semarnat y exsíndica de Monterrey, Irasema Arriaga, quien tras 25 años de militancia decidió dejar al PAN… ¡Sopas!

Quizá los «Chefos» no se han dado cuenta que ahora son vistos por sus detractores expanistas como una gestión «facciosa y mercenaria» de corte «azul militar», que corre al que no le rinde ciega pleitesía y que sólo ve por sus intereses y ya no los del ciudadano…

A lo mejor ya no se acuerdan que hace unas décadas estos neopanistas peleaban contra la antigua «vieja cúpula» azul, ¡justamente por lo mismo!, porque aquéllos veteranos «no les prestaban el balón ni les daban minutos de juego»…

Pero, ah, cómo da vueltas la vida… Por eso dicen que muchos terminan pareciéndose ¡a lo que más odian!… Y esto parece que le ha pasado al PAN nuevoleonés… ¡Bolassssss!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LES DECÍA AYER QUE LA DEMANDA EN contra de Luis Donaldo Colosio por su falta de residencia en Monterrey estaba muy bien armada… ¡Ahora se entiende todo!

Paty López es candidata del PES a la Alcaldía de Monterrey… ¡Mira nomás!, ¿y sabe usted quién es el dirigente del PES en Nuevo León?… ¡El abogado Jorge Ruiz Velasco!, uno de los abogados más prestigiados y pesados de la entidad.

¡Ufffff!, mire usted: La Pareja Chile Suelto cometió el error de golpear y humillar a Paty, luego la acusaron de ser agente del PRI… la quisieron enlodar, siendo mujer.

¡Pos bueno!… Paty tiene chorro de información interna, documentos en los que Luis Donaldo pone como dirección la casa de Santa Catarina… ¿Cómo los consiguió?, supongo que los Chile Suelto tienen bastantes personas dolidas en su contra adentro del partido.

El caso es que tal como se lo filtraron a su compa Agapo… es demanda tiene muchas, pero muchas posibilidades de prosperar.

No sería extraño que la candidatura de El Hijo de la Leyenda fuera revocada, en serio… aunque lo pongan de víctima, la exhibida sería monumental.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

A dos días de que inicie formalmente el periodo de campañas electorales en Nuevo León, los partidos y los aspirantes a un puesto de elección popular en el estado están aún en incertidumbre.

Esto se debe a que la Secretaría de Salud del estado, a cargo de Manuel de la O, no ha dado a conocer ningún protocolo sanitario para las mismas, y parece más que evidente que de aquí al próximo viernes no habrá lineamientos para desarrollar campañas en medio de la pandemia de COVID-19.

Esto ya ha despertado muchos cuestionamientos por parte de la clase política, sobre todo por la sospecha de que el gobierno encabezado por Jaime Rodríguez intente sacar algún beneficio político de toda esta incertidumbre.

¿Qué restricciones hay para llevar a cabo actos proselitistas?, ¿se puede convocar a eventos informativos?, ¿puede haber reuniones entre militantes o simpatizantes de algún partido o candidato?, ¿qué pueden hacer o qué no pueden hacer los candidatos a un cargo de elección popular? Las preguntas no tienen respuesta hasta el momento.

Queda muy presente la declaración a inicios de año del secretario Manuel de la O, quien afirmó que, en caso de que se considerara que la situación sanitaria aún era grave, se podrían suspender o posponer las elecciones en el estado.

¿A quién beneficia realmente tanta ambigüedad?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Mañana empiezan las campañas, de seguro aparecen 100 encuestas con 100 resultados diferentes, algunos candidatos ya trabajan, otros simplemente se quejan, lo importante será ver la experiencia y las propuestas y no ver solo quejas y gritos mediáticos que quieren ser apagafuegos, hagamos análisis de experiencia y de resultados y ahí apostemos y quién aparece bien en casi todas es Paco Cienfuegos, pero esto apenas va comenzar.

A horas del inicio de las campañas, ya hay quienes tienen en sus archivos bien documentadas, según ellos, algunas denuncias que habrán de presentar ante las autoridades.

Como no nos gusta el chisme, le podríamos asegurar que se trata de presuntos actos anticipados de campaña, por lo que se buscará anular las aspiraciones de más de dos »gallos».

Por lo que al menos en ese sentido, en el amanecer de las campañas en vísperas de las elecciones de Nuevo León, ya hay quienes pretenden eliminar por la vía legal algunos aspirantes.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Frotándose las manos se encuentran ya los candidatos a la Gubernatura para arrancar sus eventos de campaña. Tales son las ganas de iniciar, que la morenista Clara Luz Flores, el priista Adrián de la Garza y Samuel García, de MC, ya agendaron un evento para el primer minuto de mañana, o sea, nomás pasando la medianoche.

Dicen los infiltrados que el que también anda muy inquieto por armar sus encuentros con los simpatizantes es el panista Fernando Larrazabal, quien ‘amaga’ con transmitir todos sus eventos vía Zoom.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más