El Municipio de San Pedro y el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Agua y Drenaje de Monterrey arrancaron este miércoles el ante proyecto de llevar agua a la zona de la Colonia Canteras. La estrategia de este plan contempla el poder dar este servicio a una de las colonias más olvidadas y desfavorecidas dentro del desarrollo y crecimiento de esta localidad.

A más de 25 años de su creación, que iniciara con posesionarios y gente de muy escasos recursos, ahora el Ayuntamiento sampetrino los tomó en cuenta. El alcalde Miguel Treviño de Hoyos, que pretende reelegirse en el cargo, dijo que en estas tareas se habíra de inyectar hasta 10 millones de pesos.

Tras 25 años de su crecimiento en San Pedro, en los límites con Monterrey, se iniciaron labores en los trabajos de conexión a la red de Agua y Drenaje de la Colonia Ampliación Canteras.

“Esta zona lleva más de 25 años que no ha tenido una red que distribuya el agua y siempre se ha operado por servicios públicos vía pipas de agua”.

En el cruce de las calles Enrique H. Herrera y Tamaulipas, en Ampliación Valle del Mirador, el Alcalde detalló que: “Haya sido como haya sido, quienes lo hayan permitido y así lo hayan dejado por tantos años. Estos son ciudadanos y requieren ser atendidos. Pues el servicio de agua se da con pipas”.

La inversión será con los servicios de la Dirección de Agua y Drenaje de Monterrey.