Yosseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, fue denunciada por el delito de pornografía infantil y violación equiparada cometidos en contra de la joven identificada como Ainara ‘S’.
La cuenta de Twitter de Abogadas Organizadas ITAM dio a conocer la denuncia y exigieron justicia para la víctima. Además de YosStop, también fueron incluidos en la denuncia Nicolás ‘B’; Carlos ‘R’; Julián ‘G’; Axel ‘A’ y Patricio ‘A’, por el mismo delito.
En la denuncia se puede leer: “Esperemos que la investigación que se inicie como consecuencia de la denuncia presentada se realice con perspectiva de género y apegada a derecho, lo anterior con el fin de evitar la revictimización, así como de garantizar un acceso efectivo a la justicia y el respeto de los derechos fundamentales de Ainara”.
La denuncia fue levantada debido a los hechos ocurridos el 25 de mayo de 2018 cuando Ainara, de 16 años de edad, acudió a una fiesta en el domicilio de Axel ‘A’.
Debido a que la joven se encontraba en estado inconveniente por el consumo de bebidas alcohólicas, Carlos ‘R’, Julián ‘G, Axel ‘A’ y Nicolás ‘B’ se aprovecharon de la condición de la menor de edad e introdujeron una botella de champagne en sus partes íntimas.
Se crearon varios hashtags en apoyo a Ainara
Además, los atacantes grabaron en video el abuso y posteriormente lo difundieron en redes sociales. YosStop se vio involucrada debido que tuvo en su posesión las imágenes donde Ainara es violentada sexualmente; además, en su canal de youtube mencionó que Ainara se volvió famosa porque “en una peda se dejó meter una botella de Moët, o sea de Champagne, en la vagina”.
Debido al ataque sexual que sufrió, Ainara tuvo que tomar terapia durante un año y medio. Tras lograr reponerse, decidió exponer e iniciar un proceso penal en contra de las personas que la atacaron.
Luego de que se diera a conocer la denuncia en contra de YosStop y del resto de los involucrados, en redes sociales se crearon los hashtag #NosotrasConAinara, #YoConAinara y #JusticiaParaAinara para exigir justicia por la joven.
Fotografía: @JustYosS