Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exhiben a Cónsul mexicano de Canadá por masturbarse en su oficina

La Secretaría Relaciones Exteriores separó de su cargo a Dario Alberto Bernal Acero, titular del Consulado de México en Leamington, Ontario, en Canadá, por un video que se difundió donde se está masturbando. De acuerdo con un video difundido por Noticieros Televisa, el cónsul en Canadá aparece masturbándose en la oficina donde despacha en Leamington. Hasta el momento se desconoce quién grabó el video.

Bernal Acero ocupa el cargo en la SRE desde mayo de 2015.

Cónsul asegura que sufrió extorsión por video

El cónsul en Canadá en Leamington, Ontario, dijo a Noticieros Televisa que el video es real, fue grabado en 2019 y pertenece a su vida privada. Aseguró que una persona lo extorsionó al pedirle dinero a cambio de no difundir el material, sin embargo, al negarse, el video fue publicado.

“El video se hizo sin mi conocimiento ni mi autorización, y ha sido usado en mi contra como parte de un esquema de extorsión por internet desde entonces.”

Darío Alberto Bernal Acero

Bernal Acero no reveló la identidad del supuesto extorsionador, pero dijo estar dispuesto a denunciar el hecho para defender su integridad.

SRE dice que separarán del cargo a cónsul

Noticieros Televisa consultó al titular de la Subsecretaría para América Latina y el Caribe de la SRE, Roberto Velasco, quien señaló que ya notificó a Darío Alberto Bernal Acero para su separación del cargo en Canadá y su presencia en CDMX. Velasco dijo que ya se están realizando las investigaciones para determinar la responsabilidad del funcionario y reciba una sanción.

El subsecretario dijo que la masturbación en la oficina de la SRE es una falta al código de ética y habrá “cero tolerancia”.

“Derivado de las conductas denunciadas, se están realizando las investigaciones a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes.”

Roberto Velasco

Fotografía: Noticieros Televisa

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más