Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El papa Francisco confirma viaje a Irak

El papa Francisco afirmó que no puede “decepcionar a un país (un pueblo) por segunda vez”, por lo que descartó cancelar su visita de tres días a Irak. El pontífice hizo referencia a un viaje que tenía planeado papa Juan Pablo II que posteriormente fue cancelado, por lo que en el viaje que próximamente realizará pidió a los católicos a orar para que sea exitoso.

“Les pido que acompañen con la oración este viaje apostólico, para que se desarrolle de la mejor manera y traiga a casa los resultados deseados. El pueblo iraquí nos espera.”

Papa Francisco

El papa Francisco ha señalado que visita Irak “como peregrino de paz” y para pedir a Dios “perdón”, “consuelo” y “reconciliación tras años de guerras y terrorismo”.

“Habían esperado al Papa Juan Pablo II, a quien se le prohibió ir. No podemos defraudar a un país (un pueblo) por segunda vez. Oremos para que este viaje salga bien.”

Papa Francisco

Ataques en Irak que preocupan en visita del papa Francisco

El papa Francisco ha descartado cancelar su viaje de 3 tres días que llevará a cabo en este mes de marzo de 2021 a Irak, pese a las preocupaciones de seguridad y la situación del Covid-19 en país árabe. El miércoles 24 de febrero, un ataque con cohetes tuvo como objetivo la base aérea de al-Asad, en la provincia occidental de Anbar, que alberga a las fuerzas estadounidenses, iraquíes y de la coalición.

El papa Francisco ha externado: “Hace mucho tiempo que deseo conocer a la gente que tanto ha sufrido, conocer a la iglesia martirizada, la tierra de Abraham junto con otros líderes religiosos. Daremos un paso más en la hermandad entre los creyentes”.

¿Cuándo visitará el papa Francisco a Irak?

El papa Francisco aún piensa viajar a Irak y descarta cancelar su viaje de 3 tres días que realizará en este mes de marzo, a pesar de las preocupaciones de seguridad y la situación del Covid-19 en país árabe.

La visita el pontífice será de 3 días, del 5 al 8 de marzo y de acuerdo con un comunicado de prensa del Vaticano visitará:

  • Bagdad.
  • La llanura de Ur, vinculada a la memoria de Abraham.
  • La ciudad de Erbil y
  • Mosul y Qaraqosh, en la llanura de Nínive.

Con información de CNN

Fotografía: Archivo

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más