La empresa de gases industriales Infra inaugurará dos plantas de producción de oxígeno una en San Luis Potosí, en unas semanas, y otra en Aguascalientes, el próximo año, debido al crecimiento de la demanda de sus insumos y para facilitar la logística de distribución.

En una conferencia desde su planta de Puebla, representantes de la empresa Infra aseguraron que han crecido a pesar de la pandemia por Covid-19. La empresa es reconocida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para la venta de oxígeno para uso médico.

Infra: mercado de oxígeno medicinal creció 8 veces

El subdirector comercial de Infra, René Pérez, aseguró que las nuevas plantas de producción no son en consecuencia de la demanda que hubo por oxígeno para uso médico, pero el mercado nacional creció ocho veces en la necesidad de oxígeno.

“Se hace un estudio cuando la capacidad de la planta está en 85 por ciento sobre en qué puntos se necesita una nueva planta. Uno de los costos más fuertes que tenemos es la distribución, el transportar el producto es muy caro y muy difícil.”

René Pérez, director comercial de Infra

Infra analiza regiones para facilitar distribución de oxigeno

El representante de Infra explicó que en el área metropolitana fue donde se registraron más casos de Covid-19 y la demanda de oxígeno, sin embargo, la logística de distribución es muy complicada. Además, para transportar oxígeno médico es necesario licuarlo mediante bajas temperaturas, lo que representa un reto.

“Buscamos un punto para que las distancias de las plantas a los puntos de consumo sean óptimas, para reducir costos y dar un mejor servicio.”

René Pérez, director comercial de Infra

Infra puso demandas por ventas falsas de oxigeno

Por su parte, el vocero de Infra, Óscar Martínez, dijo que la mayor demanda de oxígeno para uso médico se dio en las fiestas decembrinas, cuando en México comenzó el alza de contagios de Covid-19.

En cuando a los robos de tanques de oxígeno, Óscar Martínez aseveró que no contaba con los datos de los incidentes, pero las autoridades son las que deben brindar esa información. Sin embargo, Infra sí puso denuncias por las personas que se hicieron pasar por la empresa para vender oxígeno en redes sociales.

Con información de Milenio

Fotografía: Andrea Murcia / Cuartoscuro