Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por su cuenta, Fitch Ratings seguirá calificando a Pemex

Pese a que Pemex canceló el contrato con Fitch Ratings, la agencia afirmó que seguirá calificando a la petrolera con cobertura de investigación. Indicó que basará sus calificaciones en la disponibilidad y recepción de suficiente información continua, de acuerdo con las divulgaciones de solicitud de Fitch.

“Fitch Ratings continuará brindando calificaciones internacionales y cobertura de investigación sobre Petróleos Mexicanos y sus emisiones de deuda internacional existentes en el futuro previsible como un servicio a los inversionistas.”

Fitch Ratings

Fitch Ratings recordó que califica las notas de incumplimiento de emisores en moneda extranjera y local de Pemex, así como las emisiones senior no garantizadas internacionales en ‘BB-‘, Perspectiva de Calificación Estable. Al mismo tiempo, la agencia calificadora dijo que también mantiene un perfil crediticio independiente de ‘ccc-‘ sobre la empresa.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, comentó que “por norma”, la petrolera mexicana debe trabajar con por lo menos dos calificadoras y la actual administración heredó cuatro.

Precisó que actualmente se acaba de vencer el contrato que se tenía con Fitch Ratings «y ya no lo renovamos, (por lo que) vamos a trabajar con tres: Standard & Poor’s, Moody’s y HR Rating”.

Fotografía: Archivo/ Medios

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más