Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se ha vacunado ya a un millón 260 mil 221 adultos mayores

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México presentó la tarde de este miércoles 3 de marzo, la actualización de cifras sobre el avance la pandemia de coronavirus en el país, en la cual se mostró que se han contabilizado 188 mil 44 muertes por la enfermedad.

Así fue reportado durante la conferencia de prensa vespertina de este día sobre el seguimiento de la evolución de la Emergencia Sanitaria del Covid-19, en la cual el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá presentó el corte de datos donde se pudo observar que, durante las más recientes 24 horas, las autoridades notificaron 857 nuevas muertes ocasionadas por el coronavirus.

En cuanto a la cantidad de contagios confirmados de Covid-19 que han sido registrados por los servicios sanitarios de las 32 entidades de la República, el reporte paralelo que es presentado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) -que coincide con las estadísticas que reporta la SSa- apunta que suman 2 millones 104 mil 987.

Con ello y tomando como referencia el informe técnico de la jornada previa, se determinó que, en el último corte, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica añadió un total de 7 mil 793 nuevos casos de la enfermedad.

Las gráficas presentadas en la conferencia que se ofrece desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, exhibieron también que han sido un millón 650 mil 230 las personas que han logrado recuperarse del coronavirus.

México ha aplicado 2 millones 633 mil 580 dosis

Ricardo Cortés Alcalá presentó la actualización que hasta este miércoles 3 de marzo se ha logrado en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en México, y en los datos, se mostró que suman ya 2 millones 633 mil 580 dosis de vacunas.

De acuerdo con lo apuntado en el segundo bloque temático de la conferencia de prensa, durante este día y al corte que se lleva a cabo en punto de las 4 de la tarde, las brigadas aplicaron 38 mil 72 dosis de los fármacos contra la enfermedad respiratoria.

Sobre la distribución por grupo de prioridad del total de vacunas que se han aplicado, el informe actualizado indicó que en el personal médico que atiende caso confirmados del Covid-19, se han puesto 766 mil 257 dosis, de las cuales 572 mil 212 cuentan ya con las 2 aplicaciones necesarias para conseguir la inmunización.

Se destacó que en las personas adultas mayores de 60 años -que se trata del segundo grupo de prioridad según lo establecido en el plan, suman un millón 260 mil 221 dosis, todas ellas de la primera aplicación.

En tanto, se detalló que, en el caso del personal del sector educativo del estado de Campeche, se han aplicado 17 mil 463 vacunas, de las cuales casi el total, 17 mil 427, cuentan ya con el esquema completo.

Fotografía: Cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más