Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya hay detenidos por crimen de líder potosino de Coparmex

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, informó de la detención de 4 personas quienes, indicó, estarían presuntamente relacionadas con el ataque que causó la muerte de Julio César Galindo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad.

De acuerdo con lo informado la tarde de este miércoles 3 de marzo por el fiscal General del estado, Federico Garza, fue por medio de material en video captado por cámaras de seguridad, que ubicaron la camioneta en la que se transportaban los presuntos implicados en el ataque que terminó con la vida del presidente de la Coparmex.

De la misma forma, el funcionario local detalló que la detención de las 4 personas de quienes no agregó mayores detalles se dio en el municipio de Ciudad Valles.

Detenidos llevaban arma usada en ataque

En el momento de la detención, añadió Garza, los presuntos implicados en el ataque armado llevaban consigo armas y drogas. Explicó que tras las labores de análisis en las armas de fuego que se confiscaron, se pudo determinar que una de ellas fue la usada en la muerte del titular de la Coparmex en San Luis Potosí.

“Estas personas fueron detenidas en Ciudad Valles, luego de que se detectó que tripulaban un vehículo con las características similares a la unidad que, presuntamente, había participado el homicidio del empresario.”

Federico Garza. Titular de la FGE

Finalmente, el titular de la fiscalía estatal dijo que una vez que se recibió el reporte sobre la camioneta -hallada en la Avenida del Potosí, en el Fraccionamiento Lomas Primera Sección- se llevaron a cabo los primeros actos de investigación, los cuales permitieron la obtención de testigos y de videograbaciones que daban cuenta de las características del vehículo.

La FGE, descartó que la muerte del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado, Julio César Galindo, tuviera que ver con su actividad empresarial.

Fotografía: Especial

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más