Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autorizan la aplicación de vacuna Sinovac en México

México ya cuenta con el Certificado de Análisis de la Vacuna con lo que a partir de este sábado se podrá aplicar la vacuna Sinovac a los adultos mayores en todo el país. El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el gobierno chino pidió no aplicar el fármaco hasta que se tuviera el certificado correspondiente.

Cuestionado sobre el tema, López Obrador indicó que se espera la llegada de la segunda remesa de otras 800 mil unidades, este sábado; así se completa la mitad de inmunizaciones de adultos mayores de todo el país.

Asimismo, confió que se pueda mantener una constante llegada de vacunas de otros proveedores como PfizerBioNTech; ahora se garantizaría la continuidad del Plan Nacional de Vacunación anticovid, que ha sufrido al menos 3 modificaciones importantes por la falta de cumplimiento de los tiempos de entrega previstos.

La mañana de este viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que nuestro país ya cuenta con el Certificado de Análisis de la Vacuna Sinovac; de inmediato lo publicó en sus redes sociales.

La vacunación con Sinovac, en el caso de la Ciudad de México, comenzará este mismo sábado y en el resto del país podría ser a más tardar este lunes.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

Carlos Guzmán

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más