Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Gallos ya quieren cantar en el BBVA

El Club de Fútbol Monterrey recibe el sábado al cuadro del Querétaro en el Estadio BBVA, rival que cuando visita Monterrey y sus enfrentamientos son en el Gigante, sufre en demasía. El historial no le favorece en nada al conjunto que será visitante el próximo sábado en la cancha del Gigante de Acero, esto debido a que en ese campo han sufrido demasiadas derrotas desde la inauguración del Estadio BBVA en agosto del 2015.

El Estadio BBVA se inauguró en agosto del 2015 pero el primer enfrentamiento del Monterrey ante Querétaro en el Coloso de Guadalupe sucedió en abril del 2016, esto en el Torneo Clausura en donde la Pandilla del Cerro de la Silla sacó el triunfo por marcador de 3-2.

Tras cinco años y medio de inaugurarse el Estadio BBVA y en duelos entre Monterrey y Querétaro en ese campo, puede decirse que ha habido siete enfrentamientos entre estos dos clubes y la Pandilla domina el historial a placer.

De esos siete enfrentamientos, Monterrey ha ganado cinco, empatado uno y únicamente ha perdido en una ocasión frente al conjunto de Querétaro en la Sultana del Norte y cuando el duelo se lleva a cabo en el Estadio BBVA, siendo que esto sucedió en febrero del año pasado cuando los Gallos, entonces dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, vinieron a Monterrey y sacaron el triunfo en la última jugada del partido, con gol de Ariel Nahuelpan.

De ahí en fuera, Monterrey ha sumado cinco triunfos y un empate, siendo que la primera victoria fue por 3-2 en el Clausura 2016, la segunda sucedió en el Clausura 2017 por marcador de 4-1, la tercera fue por resultado de 3-1, en marzo del 2018, la cuarta fue por marcador de 2-1 en el Apertura de ese año y la más reciente fue en octubre de también ese año, aunque por la mínima diferencia, 1-0.

El empate entre Monterrey y Gallos ocurrió en marzo del 2018, en duelo que acabó igualado a una anotación, mientras que la única victoria de Querétaro en territorio regio ocurrió el año pasado tras el gol de Nahuelpan.

En esos siete partidos entre Monterrey y Querétaro, los Gallos han sufrido no sólo cinco derrotas, sino que en ellas han sufrido 15 goles en contra y todo esto es un indicador más de que cuando visitan la Sultana del Norte y juega en el Gigante de Guadalupe realmente sufren en demasía y batallan para sacar resultados positivos de esa cancha.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más