El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que su país dispondrá de suficientes vacunas contra Covid-19 para todos los adultos antes de finales de mayo, dos meses antes de lo que se tenía calculado.

Vacunas suficientes para adultos mayores

Biden dijo en una intervención en la Casa Blanca, que el hecho de que haya ya tres vacunas anticovid autorizadas en EU (las de Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson) permite adelantar su promesa de tener suficientes dosis para todos los mayores de edad antes de que termine mayo.

El mandatario señaló que están en el buen camino “para tener suficientes vacunas para todos los adultos a finales de mayo”, y no a finales de julio, como pronosticó en febrero.

Garantiza producción masiva de vacunas

Biden usará una ley pensada para tiempos de guerra con el objetivo de garantizar la producción masiva de vacunas y, en el marco de esos esfuerzos, dos empresas rivales, Merck y Johnson & Johnson, colaborarán para multiplicar las dosis.

Recibe vacuna 15% de la población

La mayor campaña de vacunación de la historia de Estados Unidos, que incluye el desarrollo en tiempo récord de vacunas, ha permitido inyectar 76.9 millones de dosis en el país en el 15% de la población.