Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primer director mexicano de una cinta de Disney

Con 32 años de edad Carlos López Estrada ha logrado posicionarse como el primer director mexicano de una película de Disney. El artista es uno de los directores de la nueva película animada “Raya y el Último Dragón”.

Carlos López Estrada, hijo de la productora de Televisa Carla Estrada, estudió cine en la Universidad de Chapman, en California y ha participado en toda clase de proyectos audiovisuales; desde videos musicales, hasta películas de Hollywood.

La entrada de Carlos López Estrada a Disney no fue sino hasta el 2020 gracias a su película Blindspotting, la cual, Jennifer Lee, directora de Frozen y cabeza creativa de los estudios de animación de Disney, vio durante su estreno.

De acuerdo con La Crónica, la directora desde antes estaba interesada en formar un equipo con directores de diferentes origines, por lo cual invito al mexicano Carlos López Estrada a trabajar en Disney junto con Dan Hall para dirigir “Raya y el Último Dragón”.

“Raya y el Último Dragón” de Carlos López Estrada

La película animada codirigida por Carlos López Estrada, “Raya y el Último Dragón” trata sobre la mágica aventura de una guerrera quien deberá encontrar al último dragón para detener a los Drunn unos monstruos quienes amenazan al mundo.

Raya y el Último Dragón” de Carlos López Estrada y Dan Hall se estrenó este viernes 5 de marzo a través de la plataforma Disney+.

¿Quién es Raya para Carlos López Estrada?

A pesar de que Raya es “técnicamente” una princesa, el mexicano Carlos López Estrada dijo a EFE que la identidad de Raya es una guerrera, quien pretende unificar a los reinos. Es un nuevo personaje “icónico”.

Fotografía: Siff

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más