Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salvo en dos estados, ocupación hospitalaria no pasa del 50%

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México presentó la tarde de este sábado 6 de marzo, la actualización de cifras sobre el avance la pandemia de coronavirus en el país, en la cual se mostró que se han contabilizado 190 mil 357 muertes por la enfermedad.

Así fue reportado durante la conferencia de prensa vespertina sobre el seguimiento de la evolución de la Emergencia Sanitaria del Covid-19, en la cual el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, quien presentó el corte de datos donde se pudo observar que durante las más recientes 24 horas, las autoridades notificaron 50 mil 460 casos activos de coronavirus.

En tanto, el Tablero analítico de seguimiento de casos documentados que es ofrecido de manera paralela por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) -cuyos datos coinciden con los de la SSa- expone que se han registrado hasta la fecha 2 millones 125 mil 866 casos de la enfermedad respiratoria.

De esa manera, y en comparación con los números ofrecidos durante la jornada previa, se puede determinar que en el último corte realizado por las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República, se notificaron 6 mil 561 nuevos contagios.

En lo que respecta a la cantidad de personas que han logrado recuperarse del Covid-19 tras haber sido diagnosticadas como pacientes confirmados, las gráficas indican que van un millón 666 mil 658.

Sobre la ocupación hospitalaria nacional, Alomía Zegarra explicó que el nivel está en 29%, pero el comportamiento es diferenciado en los estados: no hay ninguna entidad con ocupación mayor al 70%, sólo dos entre 50 y 69% que son CDMX y Puebla; el resto de las entidades están por debajo de este porcentaje.

Se han aplicado 2 millones 765 mil 805 dosis de vacunas contra Covid-19 en México

Aún en aislamiento por ser contacto de Hugo López-Gatell, José Luis Alomía Zegarra también presentó el avance que se ha logrado en el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 en México.

De acuerdo con lo mostrado en las cifras, a lo largo de este sábado 6 de marzo fueron aplicadas un total de 24 mil 976 dosis de las 4 diferentes vacunas que se están aplicando: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Sputnik V y Sinovac.

Con ello la cantidad total de vacunas que han sido aplicadas desde el arranque del plan, que se dio el pasado 25 de diciembre, Alomía Zegarra refirió que van 2 millones 765 mil 805.

En el caso particular que se ha logrado del plan para el sector prioritario del personal médico que atiende a pacientes confirmados de Covid-19, el reporte destacó que se han vacunado a 801 mil 123 trabajadores, de los cuales 586 mil 018 cuentan ya con las 2 dosis necesarias y representan el 75% de ese sector.

Sobre el personal educativo de Campeche, el 99% de estas personas ya tienen el esquema completo de vacunación; mientras que en adultos mayores de 60 años, suman un millón 343 mil 722 vacunas, todas ellas de primera dosis.

Fotografía: Victoria Valtierra/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más