Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adrián de la Garza, ¿defensor de las mujeres?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EL priista Adrián de la Garza inició su campaña a la Gubernatura con una serie de spots enfocados a la seguridad, que será su caballito de batalla, pero llamó la atención uno en el que prometió, literalmente, acabar con la violencia contra las mujeres…

2.- Y ES que activistas de los derechos humanos recordaron que desde el 2016, primer año de De la Garza como Alcalde regio, Monterrey está en Alerta de Violencia de Género y el tricolor no sólo no erradicó este mal, sino que feminicidios, violaciones y más indicadores se agravaron. ¡Gulp!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la dirigencia morenista sigue analizando perfiles y llevará hasta el límite la definición de sus abanderados que buscarán mantener la hegemonía de la 4T en la Cámara Baja.

Neri Prieto Huerta se perfila para el Distrito XII Federal, luego de que no cayó bien al interior del proyecto de Morena en Nuevo León, la embestida de la diputada federal, Paola González, en contra de la nominación de Víctor Fuentes para la alcaldía de Monterrey.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Mañana martes, el representante legal de Notimex acudirá a la Junta de Conciliación y Arbitraje en la CDMX para exponer una vez más su negativa a darle al sindicato los más de $150 millones de pesos anuales que le está exigiendo como prerrogativa especial…

Esa cifra que el Sutnotimex está pidiendo a la agencia noticiosa del Estado mexicano, que dirige la regiomontana Sanjuana Martínez, es uno de los obstáculos para llegar a un arreglo y poner fin a la huelga que ha silenciado a esa empresa desde febrero de 2020…

La agencia tiene para este 2021 un presupuesto total de $178 millones de pesos, por lo que esa lanita que pide el sindicato, como que baja el cero y no contiene… ¡Bóoofonos!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

UNO A UNO CAYERON LOS mensajes en el número del Hijo de la Leyenda.

Te lo dije… Te lo dije… Te lo dije… Desde don Enrique a don Julio, todos quienes en vano trataron de convencerle de que ese no era el camino.

Don Carlos de plano ya se hartó, ésta no es una guerra que quiera pelear.

EL PROBLEMA ES CH-S-1, ES DECIR Chile Suelto Uno.

Agustín Basave de Tercera, Generación, chantajeó a Colosito hasta que logró que dejara de lado la posibilidad de ir por una diputación pluri, porque esa la quería para él…

Ahora que las cifras dicen que a lo mejor no alcanza diputación pluri por el desplome en sus índices de votación, el muchacho enloquece.

Puede pasar cualquier cosa, sobre todo ahora que se va a quedar sin el control del partido, que tuvo por menos de dos meses.

Desde ahora le aseguro que si el partido no pierde el registro, Dante Delgado le entregará los controles a Horacio Tijerina, listo, culto e institucional.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

En este Día Internacional de las Mujeres, la conmemoración empezó desde ayer en Nuevo León, donde se manifestaron diversas colectivas contra la violencia de género en el centro de Monterrey alrededor de las doce horas.

De enero de 2015 a mayo de 2020, se registraron 99 mil 761 víctimas de violencia familiar en la entidad, 81.3 por ciento de ellas fueron mujeres y niñas, según revela la organización ¿Cómo Vamos, Nuevo León? De ellas, 62 por ciento son mujeres de entre 21 y 40 años.

Tan sólo en 2020, la Fiscalía General de Nuevo León recibió 17 mil 940 denuncias por el delito de violencia familiar. Falta mucho, pero mucho por hacer, sin duda.

Quizá hoy los distintos candidatos saldrán a defender a las mujeres y a decir que tendrían que ocupar más espacios en la política

Pero la realidad, ajena al discurso, es que en la mayoría de los partidos han postulado candidatas en distritos y alcaldías perdedores, a pesar de que el acuerdo de la Comisión Estatal Electoral ordena que deberían tener la oportunidad de competir en municipios y distritos competitivos, y no ha sido así. Como tantas veces, todo parece que quedará en palabras vacías, pero la lucha sigue desde las calles.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

La diputada del Panal, Dolores Leal Cantú, presentará hoy una iniciativa para eliminar el «chapulíneo» de diputadas y diputados.

La iniciativa cobra importancia, ante la serie de cambios de camiseta de legisladores y legisladoras, que amanecen en un partido político y anochecen en otro, lo que significa un fraude a los electores que votaron por una persona y unas siglas y al final no se respeta su voto.

La iniciativa propondrá que los Grupos Legislativos que inicien la legislatura, sean los mismos que la terminen; sencillo, ¿a poco no?

LOS INFILTRADOS (ABC)

Con la corredera de diputados que siguen emigrando del Congreso del Estado, en el ambiente legislativo hay una preocupación. Y es precisamente que la desbandada de legisladores ha dejado un gran número de suplentes que nomás no le saben bien al funcionamiento congresista y van a entrar de ceros.

Esta semana también piden licencia Claudia Caballero e Itzel Castillo, ambos del PAN, para buscar la reelección en sus distritos, y sus curules van a quedar en “manos primerizas”… como las de los otros 13 legisladores que ya pintaron raya.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más