Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se compromete Fernando Larrazabal a la protección de los animales

En compañía de los candidatos panistas a las alcaldías de Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina, Fernando Larrazabal Bretón, candidato a la gubernatura del Estado, se comprometió este domingo a trabajar en pro de la defensa y el cuidado animal. Dijo que dicho compromiso tiene como objetivo «darle voz» a aquellos que no lo tienen.

«Estamos firmando hoy un compromiso notariado, en donde participan cuarenta y seis organizaciones civiles que por mucho tiempo tan estado dándole bienestar a los animales… Son temas muy puntuales, son quince temas a los que le daremos seguimiento, para que una vez ganando la gubernatura podamos juntos con las asociaciones cumplir cada uno de los compromisos.»

Entre los compromisos destacan la creación de casas del bienestar animal y la atención puntualizada al Zoológico La Pastora.

“No estoy haciendo propuestas, estoy haciendo compromisos. Cada uno de los noventa días de la campaña estoy estableciendo ante la fe de un Notario Público un compromiso como el día de hoy. Que quede claro que lo estamos firmando porque es técnica, jurídica y financieramente posible de llevar a cabo”.

Entre los 18 puntos de este compromiso notariado está la prohibición legal del “ingreso de los niños, niñas y adolescentes a las corridas de toros, novilladas, o cualquier evento público o privado que conlleve actos de violencia, maltrato y/o muerte de animales”; prohibición de pirotecnia, auditoría continua de zoológicos y la creación un Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más