Un hombre abatido y un elemento de la policía de Monterrey lesionado, fue el saldo que arrojó un enfrentamiento suscitado la noche del domingo al sur de Monterrey. Los hechos ocurrieron a las 20:55 horas en el cruce de las calles Marsella y Tokio, en la colonia Altavista, al sur de la ciudad, en el edificio denominado Mansión Colonial.

En el lugar quedó sin vida el presunto delincuente, quien presentaba varios impactos de arma de fuego, vestía sudadera oscura, pantalón beige y botas tipo militar. Una fuente allegada a los hechos dijo que, el cuerpo del presunto ladrón quedó a la parte del sótano del edificio donde se enfrentó a los uniformados.

Según las primeras versiones del caso, la noche del domingo, el ahora fallecido fue reportado por vecinos del sector en actitud sospechosa. Policías de Monterrey llegaron al lugar y fueron alertados por el guardia de seguridad de que al edificio había entrado un sujeto corriendo.

Con la anuencia del guardia, los elementos policíacos ingresaron al área del sótano, donde fueron recibidos a tiros por el presunto delincuente. De manera inmediata los oficiales de la policía regia respondieron a la agresión y abatieron al hombre, quien quedó boca abajo cerca de un muro del sótano de los departamentos ubicados en las calles antes señaladas. Los policías pidieron refuerzos por medio de la radio frecuencia, acudiendo policías de la regia, de Fuerza Civil, así como agentes de la Policía Ministerial.

A bordo de una ambulancia fue llevado a una clínica el elemento de la policía de Monterrey, identificado como Arnulfo Antonio Santiago, con una lesión en el tobillo y rodilla. Las autoridades trataban de establecer si el ahora occiso llegó solo a delinquir, o era esperado por uno o más delincuentes quienes escaparían tras escuchar los balazos.