Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feministas denuncian hostigamiento policiaco

Este 7 de marzo, policías irrumpieron un domicilio particular en Polanco, Ciudad de México, donde colectivos feministas practicaban un performance para conmemorar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, denunció la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta.

En una transmisión en vivo de Facebook, la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta aseguró que policías irrumpieron un domicilio particular y las mujeres están en condiciones que violentan sus derechos humanos. Los policías llegaron con una orden de aprehensión y una orden de cateo.

“Tenemos información de que estos elementos tienen, en una condición que violan los derechos humanos, a mujeres principalmente de colectivas feministas.”

Brigada Humanitaria de Paz Marabunta

Denuncian que policías catearon el domicilio

El colectivo Marea Verde México informó que la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a una mujer, de las 21 que tienen un citatorio por participar en protestas feministas. La organización llamó que las mujeres que tengan citatorio, salgan de su casa y busquen un refugio.


Marea Verde

Denuncian violaciones de derechos humanos a feministas

Asimismo, la colectiva ‘Mujeres de la Sal’ denunció que está noche Policía de Investigación ingresó al domicilio de una de las mujeres que está acusada con delitos fabricados por la Fiscalía de la Ciudad de México.

En redes sociales, cerca de las 22:20 horas se informó que la mujer no fue detenida por la policía en su domicilio particular, porque intervino la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta. “Pero sí se entró en su casa y se sembró evidencias en su contra”, denunciaron.

La Brigada Humanitaria de Paz Marabunta denunció que los policías se llevaron el material para que las mujeres realizaran el performance. Asimismo, los policías privaron de la comunicación a las mujeres e intentaron fabricarles delitos.

Las colectivas feministas denunciaron que el hostigamiento y la intimidación es para sembrar miedo y desarticular las manifestaciones que se prevén para el 8 de marzo, Día Internacional de la mujer.

Fotografía: @CConafem

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más