Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“¡Que vivan las mujeres!”, escribe Félix Salgado en Facebook

Félix Salgado Macedonio, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura de Guerrero, apareció en redes sociales para felicitar a las mujeres un día antes de la conmemoración del 8 de Marzo, a través de su cuenta personal en Facebook.

Acompañado por mujeres que integran su familia, Félix Salgado Macedonio, destacó que este domingo 7 de marzo se conmemora el Día de la Familia, la cual definió como “núcleo básico de la sociedad”, además de destacar que con ella se viven “los momentos más significativos de la vida”.

En la fotografía compartida en su cuenta de Facebook, el todavía candidato de Morena en Guerrero, aparece rodeado de 7 mujeres y una niña, quienes sonríen a la cámara, imagen que acompañó con la descripción: “¡Qué vivan las mujeres!”, justo un día antes de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer y se lancen marchas en todo México para exigir justicia en feminicidios y casos de abuso sexual.

En los comentarios de la fotografía, Salgado Macedonio agradeció los mensajes que recibió por parte de sus seguidores, a quienes les deseó se encontraran “unidos” durante la celebración del Día de la Familia, recibiendo principalmente reacciones positivas, además de que la publicación ha sido compartida ya 799 veces en Facebook.

Validan candidatura pese a denuncias

El lunes 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, sin embargo, la semana previa el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del estado de Guerrero, validó la candidatura para la gubernatura de Félix Salgado Macedonio, pese a las denuncias por abuso sexual en su contra.

La justificación que ofreció el consejero Edmar León García ponderó que las “conjeturas” no debían invalidar el debido proceso frente a los señalamientos por abuso hacia el candidato de Morena, aunque la resolución no determina que Salgado Macedonio sea designado como el abanderado oficial del partido y le impide iniciar con su campaña.

Antes de que fuese validada su candidatura, se desató una polémica debido al respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le brindó abiertamente pese a los señalamientos de violencia sexual que le arrebataron su candidatura en un primer momento, aunque sin anular sus derechos políticos.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Félix Salgado Macedonio no tenía ningún impedimento para contender de nuevo por la reposición del proceso, por lo que el propio político de Morena se pronunció en redes aseverando que “¡Hay Toro!” para la contienda electoral.

Fotografía: Félix Salgado Macedonio/Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más