Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hombre queda colgado de un globo en Teotihuacán

Un hombre quedó colgando de la canastilla de un globo aerostático durante un vuelo por la Zona Arqueológica de Teotihuacán en el Edomex, incidente que fue grabado en video por visitantes que se encontraban presentes.

En un video que dura casi un minuto, se aprecia a un hombre colgando de un globo aerostático, mientras otra persona maniobra para descender y evitar un accidente fatal; a la par, un grupo de personas en tierra extiende una lona para amortiguar la posible caída, que se habría registrado el sábado 6 de marzo durante la mañana.

En cierto momento del video, se observa como el hombre que estaba aferrado a la canastilla del globo aerostático, se suelta y lanza directamente hacia las personas que se mantienen en el suelo, pero antes de caer, logra aferrarse a unas cuerdas de seguridad que mantienen a flote el globo aerostático evitando que este se eleve demasiado.

Poco después se observa como toca tierra y la persona que maniobraba para descender el globo aerostático, logra bajar a la par que quien se encontraba en riesgo de morir por el impacto de una caída. En un principio no se reveló ni la identidad del involucrado, ni la de la empresa que proporcionó el servicio de vuelo.

Identifican a posible empresa involucrada en accidente en Teotihuacán

El vuelo en globo aerostático es una actividad muy popular en los municipios de San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, a tal punto que la propia Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México lo promocionó este domingo 7 de marzo mediante un tuit:

“Vive una experiencia única este fin de semana en los pueblos mágicos (…) disfruta de un vuelo en globo sobre la zona arqueológica de este emblemático y místico lugar.”

Secretaría de Cultura y Turismo

De acuerdo con denuncias en redes sociales, la empresa involucrada en el accidente sería Teotiballons, quien ofrece el servicio de vuelo en globo aerostático a bajo costo por la Zona Arqueológica de Teotihuacán, aunque en específico el hombre habría quedado colgado en el predio cerca del restaurante Mi México Lindo.

En la página de Facebook de Teotiballons se ofrecen dos servicios de elevación en globo aerostático a más de 20 metros de altura durante 10 a 15 minutos, uno de los cuales incluye el servicio de buffet y tiene un costo de 394.

En general, los vuelos en globo aerostático sobre Teotihuacán oscilan, el más económico en mil 750 con seguro de viajero por una hora, mientras el más costoso está en 5 mil 142 pesos con cena de bienvenida, hospedaje incluido y traslado del hotel.

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más