Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mini EV el auto eléctrico más popular en el mercado

El auto eléctrico ‘Mini EV’ del fabricante chino Wuling, se convirtió en el más popular del mercado con al menos mil autos vendidos por día; superando así al líder automotriz de este mercado, Tesla. Según informes de Wuling, el auto eléctrico Mini EV ha establecido récords consecutivos en ventas; el pasado mes de enero, registró una cifra de 36 mil 762 unidades vendidas. Colocándose por encima del afamado Tesla Model 3 en el ranking mundial.

El medio especializado Motor, reconoció que las ventas de los ‘Mini EV’ son históricas, pues “ni una sola empresa vende 200 mil vehículos eléctricos en 200 días en China”.

¿Quiénes son los principales compradores?

La misma fuente reveló que, de acuerdo con cifras oficiales, los principales compradores del auto eléctrico ‘Mini EV’ son personas nacidas en los años 90’s y posteriores, representando el 72% de ventas totales. Además, la empresa Wuling aseguró que un 60% de sus autos eléctricos son comprados por mujeres; siendo Shangai la ciudad con más interés tiene en el ‘Mini EV’.

¿Cuánto cuesta el auto eléctrico ‘Mini EV’?

El auto eléctrico ‘Mini EV’ de Wuling, es un modelo compacto de tres puertas, con una longitud de poco menos de 3 metros. Es impulsado por un motor eléctrico, y tiene una batería estándar de 9.2 kWh; lo equivalente a un promedio de 170 km recorridos por carga.

Además de estos atractivos, el precio del ‘Mini EV‘ podría ser la característica que ha llevado al éxito a este auto. La versión básica cuesta alrededor de 5 mil dólares en China; más de 107 mil pesos mexicanos.

Aunque para algunos pueda parecer un modelo austero, expertos sugieren que la sencillez del auto eléctrico ‘Mini EV’ sería su principal atractivo.

«Muchos consumidores no necesitan nada lujoso, un viaje diario es todo lo que demandan de un automóvil.»

Yale Zhang. Fundador de la consultora AutoForesight

Fotografía: Motor

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más