Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente pide a mujeres que protesten sin martillos ni incendios

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a insistir en este Día Internacional de la Mujer 2021 que las mujeres que se vayan a manifestar, lo hagan de manera pacífica.

Durante la mañanera de este 8 de marzo comentó que antes de su gobierno no había protestas feministas, ahora hasta usan martillos o provocan incendios. Esto pasa porque los «conservadores» están contra la «Cuarta Transformación», dijo.

«Hay muchas maneras de protestar, de alzar la voz, de insultar; no usar gomas, no usar martillos no incendiar, porque eso es lo que quieren los conservadores. Antes no había esas protestas, empezaron con nuestro movimiento, valiéndose de un movimiento justo, noble.»

AMLO

Aseguró que su gobierno trabaja por la igualdad y, como ejemplo, volvió a mencionar que nunca una mujer había encabezado la Secretaría de Gobernación, ni la Seguridad y Protección Ciudadana, ni la mitad del gabinete estaba formado por este género. Aseguró que ya rompió el pacto… pero de oligarquía y de no cobrar impuestos.

No habrá represión contra protestas feministas

Aseguró que su gobierno respeta el movimiento feminista y nunca reprenderá una manifestación con la policía o el Ejército, pero sí tuvo que poner vallas en Palacio Nacional para evitar actos de violencia. Durante un acto el 7 de marzo en Yucatán, el Presidente dijo que la puesta de vallas, no por miedo, sino para evitar la confrontación.

«No se va a usar la policía ni al Ejército para reprimir al pueblo. Somos distintos a los conservadores que ahora disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla.»

AMLO

Tenemos una deuda con las mujeres: Olga Sánchez Cordero

Durante su intervención en la mañanera, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, dijo que la lucha feminista ha obtenido varios logros. Sin embargo, el gobierno aún tiene una deuda con las mujeres de los todos los sectores.

«(Tenemos una deuda) con quienes no reciben pago justo, con quienes trabajan dobles jornadas, con las mujeres trans, con las mujeres indígenas, con las mujeres científicas.»

Olga Sánchez Cordero

Fotografía: Cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más