Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UIF bloquea cuentas a presuntos tratantes de personas

La Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha bloqueado más de 200 millones de pesos en cuentas bancarias relacionadas con el delito de trata de personas, de diciembre de 2018 a la fecha.

La UIF informó que los montos bloqueados en el periodo son de 211 millones 299 mil 539 pesos; 77 mil 401.25 dólares y mil 610.54 euros; el bloqueo de cuentas bancarias se dio en colaboración binacional con autoridades de Estados Unidos, destino principal de personas víctimas de trata.

La UIF presentó 3 denuncias

La UIF presentó 3 denuncias ante la Fiscalía General de la República por hechos probablemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con el delito precedente de trata de personas. Además, el departamento de Estado de Estados Unidos reconoció el trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera en la identificación de al menos 10 casos vinculados a la trata en México.

Se han llevado reuniones estratégicas con el objetivo principal de fomentar la cooperación binacional en materia de trata de personas y para lograr la judicialización de los casos denunciados ante las autoridades correspondientes.

Se firman 15 convenios para combatir la trata de personas

Otro objetivo es posicionar la importancia de la prevención y el combate al lavado de dinero producto de la trata de personas ante la Organización de los Estados Americanos, donde la Unidad de Inteligencia Financiera ha participado activamente.

La UIF también busca impulsar la importancia de ampliar las tipologías y perspectiva en materia de finanzas ilícitas vinculadas a la trata de personas, para ello, ha sugerido la incorporación de nuevas temáticas en las mesas de discusión, trabajo forzado, explotación laboral infantil, tráfico de personas migrantes, tráfico de órganos, experimentación biomédica, entre otras.

Finalmente, la UIF aseguró que ha firmado 15 convenios de colaboración con diversas federativas con el objetivo de intercambiar información y prevenir el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionadas con el delito de trata de personas.

Fotografía: Archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más